El Ministerio de Desarrollo Social indicó que se acreditaron hoy los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
La cartera Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”.
Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta “es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses”.
Así mismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber:
Presentar DNI.
No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
Nadie puede retenerle la tarjeta.
Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9269, o en www.santafe.gov.ar.
El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados.
En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.