El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, argumentó que su sector no se beneficia con la devaluación. «Hay mejora parcial en el campo, pero compramos insumos en dólares», sostuvo. Asimismo,… admitió que algunos productores guardan un 20% de granos por desconfianza en la economía.

«Me molesta mucho cuando nos ponen en el pelotón de los beneficiados a los productores. Desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, compramos insumos que cotizan en dólares: fertilizantes, agroquímicos, repuestos para tractores y todo a precio de dólar oficial o ‘blue’ en muchos casos», comentó Buzzi en declaraciones radiales.
Los más perjudicados son los productores que venden sus granos al mercado interno en pesos. Sin embargo, Buzzi reconoció que hay «una mejora parcial» por la mayor competitividad vía precios. Por otro lado, el dirigente agrario admitió que «se liquida el 80% de los granos y en algunos casos el 100% porque hay deudas. Los que pueden se quedan con un 20 o un 15% disponible en reservas porque pueden aguantar y no confían en la economía»..61530_438029842995814_1608453995_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *