Inscripción para entidades deportivas que desean acceder al Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes

Desde el primero de febrero y hasta y el 31 de marzo se encuentra abierto el plazo previsto de recepción de documentación, correspondiente a las entidades deportivas que desean acceder al Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – Ley 10.554).
Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores podrán hacerlo también en esta oportunidad; el único requisito es haber realizado la rendición completa de fondos hasta la fecha.

Co.Pro.De

Luego de más de doce años de intervención comenzó a sesionar el Consejo Provincial del Deporte (CoProDe). Con ello se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial (representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones), a quienes se entregó equipos informáticos y softwares especiales.
La regularización del CoProDe responde mucho más que a normalizar una situación o a un aporte económico; sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.
El deporte fomenta y genera en nuestra sociedad el espíritu asociativo, cooperativo y solidario. No sólo es salud y convivencia, es un sentido positivo de crecimiento como sociedad, genera una ciudadanía más participativa y más solidaria. Además, refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado va a ser resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.
El CoProDe será quien defina el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.
Para obtener más información llamar al (0342) 4574836/44 o dirigirse a Bv. Gálvez 1228 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 13.
En Rosario, dirigirse a Santa Fe 1950 (2º piso) o llamar al (0341) 4721814 Interno 5884.-_cancha_de_basquet2

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *