La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que anoche, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) que de ella depende, secuestró 102 kilos de cocaína.
La droga, que estaba distribuida en 98 panes compactos, fue hallada en el interior de una camioneta tipo pick up, que fue detenida por agentes de la Brigada Operativa Departamental XII (departamento 9 de Julio) cuando circulaba en sentido norte-sur por la ruta nacional N°95, a la altura de la localidad de San Bernardo.
La cocaína estaba oculta en la caja del vehículo y en la puerta del acompañante. También fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó en diálogo con los medios del norte que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”.
El conductor del rodado y su acompañante resultaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional N°23.737/89. Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Salta, y otro de 61, domiciliado en Jujuy. Interviene el Juzgado Federal Nº 5 de Reconquista, Secretaría y Fiscalía únicas.-

Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *