Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente informaron que en el inicio del cuarto año de implementación del beneficio del Medio Boleto Estudiantil Interurbano, ya se registraron más de 41 mil solicitudes de credenciales.

El titular de la cartera, Antonio Ciancio, señaló que esta “es la práctica concreta del compromiso del gobierno provincial con la educación de los jóvenes, que en los números diarios puede parecer un pequeño aporte, pero es un paso significativo para garantizar igualdad de oportunidad”.

En las primeras tres semanas de implementación del trámite ya se registraron 41.849 solicitudes, de las cuales 23.908 pertenecen a estudiantes universitarios, 8.306 a terciarios, 4.758 a secundarios y 4.849 no fueron confirmadas para su activación.

Respecto a las solicitudes que no fueron confirmadas para su activación, que representan un 12% del total, desde la Subsecretaría de Transportesolicitan a los estudiantes que al instante de finalizar el trámite online (www.santafe.gob.ar/tramites), verifiquen en su cuenta de correo electrónicoel arribo de un nuevo mail que envía el sistema donde deben confirmar la solicitud activando el link inserto en el cuerpo del mail. De no hacerlo, lasolicitud queda pendiente y se anulará automáticamente en una semana, impidiendo la continuación del trámite.

BALANCE POSITIVO

Ciancio aprovechó la oportunidad para destacar la modalidad de ejecución del beneficio, “en estos cuatros años se han ido agilizando continuamente las diferentes instancias de acceso e implementación, ya sea desde la posibilidad de hacer el trámite de forma online, rápida y segura, de la obtención de la credencial en el mismo domicilio o lugar de estudio de los estudiantes, hasta la colaboración de las empresas de transporte y las casas de estudios de toda la provincia”, y agregó que este año “se incluirá el Pasaporte Joven en la impresión de las credenciales de quienes lo soliciten”.

El funcionario destacó que en el periodo 2013 “se entregaron más de 60 mil credenciales a costo cero, que incluye la solicitud, impresión y entrega, abarcando a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios, 79 facultades.

CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO

Con la credencial del Medio Boleto, los estudiantes acceden al 50 por ciento de descuento en el boleto según lo establecido en la ley Nº 13.098, sancionada a propuesta del ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2.269 en noviembre de 2010.

Asimismo se ha desarrollado un sistema de trámite online, sin necesidad presencial, que apunta a garantizar los derechos que le asisten a cada alumno al tiempo que permite una certificación fehaciente del cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

VIGENCIA DE CREDENCIALES 2013

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero y marzo, tanto las universidades como el Ministerio de Educación no disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, condición necesaria para la finalización del trámite, se estableció por resolución que las credenciales 2013 tengan validez hasta el próximo 30 de abril.

En ese marco, la Subsecretaria de Transporte provincial informó la medida a todas las empresas de transporte, y solicita a las casas de estudio que concreten las certificaciones de regularidad en el menor tiempo posible para proceder a la impresión y entrega de las credenciales 2014.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *