Autoridades de municipios y comunas de la provincia y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) acordaron un aumento salarial para los trabajadores del 29 por ciento. El incremento se abonará de la siguiente forma: un 20 por ciento a partir del 1º de marzo de 2014; y el 9 restante desde el 1º de junio.
Asimismo, se estableció un incremento del 30 por ciento sobre el salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, en iguales etapas (20 por ciento en marzo y 10 en junio), de cuya aplicación no podrá resultar un incremento de bolsillo mínimo inferior a 862,50 pesos para el mes de marzo y de 1.250 al completar el mes de junio.

SUMA FIJA
En este marco, se decidió también otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable en compensación, por los desfasajes producidos por la particular situación económica del primer bimestre del año, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, cuyo monto no podrá ser inferior a 1.250 pesos, cuya forma de pago se acordará en cada jurisdicción.
Esta suma será trasladada a jubilados y pensionados, conforme a los porcentajes que cada régimen previsional establece.
PRESENTES
La audiencia, realizada el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad capital, fue presidida por el titular de esa cartera provincia, Julio Genesini, acompañado por el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

En tanto, en representación de los intendentes y presidentes comunales estuvieron presentes Fernando Asegurado y Verónica Irizar (Rosario), María Martin y Malena Azario (Santa Fe), Gustavo Colombero (Angélica), Héctor Deluchi (Sunchales), Hugo López (Curupayti); Juan Della Rosa (Reconquista); Jorge Ragna (Venado Tuerto) y Marcela Basano (Rafaela).
Participaron también por la Festram, Claudio Leoni, Antonio Ratner, Ignacio Monzón, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Miguel Simonutti, José Giménez, Darío Cocco, Juan Ramón Medina, Antonio Ruiz, Mauricio Herzog, Horacio Chiappero y Américo Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *