Aproximadamente a las 14:30 hs. del 22 de marzo, comienza la actuación oficial cuando, ante la presencia de humo en la vivienda ubicada en calle Rivadavia 558 de la localidad de San Guillermo, un vecino llama a Bomberos.

Tras sofocar las llamas y disiparse el humo, los bomberos hallaron en el interior de la vivienda, el cuerpo sin vida de la señora Irma Asugna, de 69 años de edad, por lo que se llamó a la policía que puso en conocimiento del hecho a la Unidad Fiscal del Distrito Judicial Nº 10 (San Cristóbal).

Anoticiada de la circunstancia, la fiscal adjunta junto con personal policial de la Unidad Regional arribó al lugar del hecho, en el que ya se había dispuesto el cerco perimetral a una cuadra de la vivienda.

Se realizaron las diligencias investigativas de rigor, contándose con la presencia de un perito de bomberos y de un equipo criminalístico de la Unidad Regional V (Rafaela) que prestó colaboración. Dicho equipo ingresó a la escena del hecho tomando las debidas precauciones, realizando su labor ante dos testigos que presenciaron su actuación. Se tomó el recaudo de realizar un cerramiento con sábanas y lunetas para permitir un trabajo más adecuado.

En el lugar se encontraron evidencias de violencia, se tomaron muestras fotográficas y se recolectaron objetos útiles para la investigación. Asimismo, se convocó a personal de Los Pumas para relevar baldíos lindantes y se procedió a entrevistar a testigos.

A los efectos de lograr la contención necesaria a familiares de la víctima, se ordenó la presencia de un médico, enfermero y dos psicólogos de la localidad, que se hicieron presentes para brindar la asistencia necesaria.

Se contó con la colaboración del Presidente comunal (cajón para el traslado del cuerpo, café para el personal policial ante el frío y las horas de trabajo) y se aceptó el ofrecimiento del coordinador de seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, de traer personal desde Santa Fe para colaborar en la investigación.

También se hizo presente el médico policial convocado desde Rafaela que ingresó para examen del cadáver, el cual presentaba a la vista una herida en la cabeza. Se levantó el cuerpo y se lo trasladó a la ciudad de Rafaela para la autopsia.

Durante la jornada del 23 de marzo, se continuó con las pesquisas con la presencia en el lugar de personal policial y la fiscal adjunta, en tanto que se practicó autopsia del cuerpo, que concluyó en una muerte violenta.

El hecho se calificó provisionalmente como homicidio.

 

 

Fiscalía Regional Nº 5. Rafaela, 23 de marzo de 2014.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *