La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo hoy, en Santa Fe, la primera reunión de 2014 del Consejo Provincial de Seguridad Vial, para debatir la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora en base a nuevas metas para este año.
La reunión se llevó a cabo en la sala “Dante Enrietto” del hotel Holiday Inn, y estuvo presidida por los directores provinciales de la APSV. Concurrieron además legisladores, funcionarios locales y representantes de organizaciones de la sociedad civil de las 5 regiones provinciales, designadas como representantes en los Consejos Regionales de Seguridad Vial.
Desde la APSV se mostraron satisfechos con el desarrollo del encuentro y sostuvieron que “este espacio tiene como objetivo facilitar la coordinación de acciones estratégicas en la materia para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial”.

AGENDA LOCAL
Durante la jornada se analizaron diversos temas relacionados con la seguridad vial en la provincia. En ese sentido se analizaron los datos estadísticos del año 2013, recopilados por la APSV y elaborados en base al cruzamiento de datos aportados por diversas instituciones.
Por otro lado, se desarrolló un panel denominado “Abordaje interdisciplinar de la Seguridad Vial”, que fue encabezado por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Jorge Stetler; y el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo.
Además, se expusieron las propuestas de trabajo con municipios y comunas para el presente año, como el programa Joven de Seguridad Vial “Viva La Noche”; la venta obligatoria de motovehículo con casco (según decreto reglamentario 4.300) y la adecuación de los Centros de Emisión de Licencia e implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir.
En el encuentro se debatieron distintos aspectos de la problemática con una mirada centrada en la importancia de la gestión del Estado y la participación de la sociedad civil, evaluando la marcha de las políticas ya implementadas y delineando nuevas estrategias de acción para el corto y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *