La provincia repudió la intimidación a la delegación del Inadi Santa Fe

El gobierno de la provincia repudió la intimidación sufrida por la delegación Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que apareció este jueves por la mañana con pintadas agraviantes relacionadas con la última dictadura cívico militar. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó su preocupación ya que el hecho se produce en vísperas de conmemorarse otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, se entrevistó con la delegada del Inadi en la capital provincial, Stella Vallejos, a quien le manifestó personalmente la solidaridad y repudio del gobierno frente al hecho.

“Nos pusimos a disposición y expresamos nuestro total compromiso para colaborar en la búsqueda de la verdad sobre esta agresión, de caraa establecer la responsabilidad de la misma, y en defensa de la democracia”, afirmó Coutaz.

El funcionario reivindicó el proceso de memoria, verdad y justicia que se viene llevando adelante en el país y en la provincia, que incluye el juzgamiento de los ejecutores de delitos de lesa humanidad, la reparación a las víctimas directas y sus familiares, así como la reconstrucción de la memoria histórica a través de distintas acciones como señalización de lugares de represión y actividades de reflexión con la comunidad en general.

“Este tipo de intimidaciones, lejos de amedrentarnos, nos refuerzan en la convicción de trabajar en pos de la memoria y la justicia, así como en el fortalecimiento de la democracia”, completó el secretario de Derechos Humanos.

En la mañana de este jueves, cuando los empleados arribaron a la nueva sede del Inadi Santa Fe en San Jerónimo al 3.600, se sorprendieron con las pintadas agraviantes sobre la fachada.

«Zurdos derrotados por la triple AAA», fue una de las frases que se pueden leer sobre la pared de la oficina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *