En LA FIRST POR LA MAÑANA 102.5, dialogamos con Lucas Chaparro, uno de los responsables de difundir el “Plan Progresar”.

Desde la Sec. De Producción, Medioambiente y Turismo de la Municipalidad de Ceres, se conformo un equipo de trabajo, quienes se encargan de recorrer los barrios para hacer conocer este “Programa”.

Lucas nos comento “Estamos haciendo un relevamiento por distintos barrios, ya estuvimos en B° Guillermo Decker, B° Malvinas, B° Estadio Municipal, B° Quilmes y B° Gral López. Hoy estaremos en B° Instituto y B° Nuevo. Nuestra función es explicarles a los chicos a lo que apunta el PLAN PROGRESAR, sus beneficios y obligaciones”.

Este plan es una asignación de $600 mensuales para que jóvenes de 18 a 24 años, inicien o continúen sus estudios.

Además explico, “Si trabaja tanto el solicitante, como su grupo familiar (en caso de convivir con ellos), no deben tener un ingreso mayor a $3600 mensuales”.

En la Sec de Producción donde se realiza el trámite de lunes a viernes de 8 a 12, se les facilita el formulario. Los interesados deben llevar su D.N.I. y CUIL.  Una vez completado el formulario, se les hace el tramite vía on line.

Lucas Chaparro, resalto que “Este Plan es una ayuda, el que no estudia y no regulariza sus estudios, el plan es dado de baja”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *