El gobernador Antonio Bonfatti afirmó que «el trabajo articulado que Santa Fe está realizando con la Nación está dando respuestas positivas».

En declaraciones periodísticas, se refirió a los 18 allanamientos realizados el último domingo, en coordinación con la justicia federal, en el marco de una investigación sobre los proveedores de puntos de venta de droga en Rosario y en Totoras. Pero también resaltó «la visita de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a la provincia; las reuniones que venimos manteniendo con la ministra y el secretario de Seguridad de la Nación, y este acuerdo que hemos logrado para intercambiar información para combatir al delito organizado. En ciudades de mediana escala, como son Santa Fe y Rosario, el que está afectado es el vecino de un barrio más todos los chicos que están pasando por allí; y que tenemos que dar una respuesta diferente, como la que se dio. Los ciudadanos no entienden de jurisdicciones y tienen razón».

Por otra parte, el gobernador sostuvo que «la solución de fondo es avanzar hacia una mayor equidad social a partir de cómo distribuimos la renta, cómo hacemos para que la gente no viva en villas miseria, cómo hacemos para que haya más gente que tenga trabajo. Ese es el otro tema en que estamos pensando todos los días y, a veces, con las noticias de la coyuntura pasa desapercibido».

En ese orden, remarcó que el gobierno provincial lleva adelante una inversión que alcanzará los 4.200 millones de pesos en los próximos dos años, junto con los municipios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. «Están destinados a 33 barrios de las 3 ciudades, allí donde más desigualdad social hay. Es un plan que tiene que ver con viviendas, tiene que ver con cloacas, tiene que ver con agua potable, con abrir calles, con instalar luz y agua segura; y también con el fortalecimiento de los clubes, las vecinales, las escuelas. Es decir, con las instituciones de esos 33 barrios», detalló.

Bonfatti también puso de relieve las reuniones con funcionarios nacionales referidas a obras de infraestructura en la provincia.

«La semana próxima vamos a abordar el tema viviendas con el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido y todos sus secretarios. Y tenemos una excelente noticia para Santa Fe y es que en el mes de abril ya se está licitando el gasoducto del noreste argentino. Las dos etapas que corresponden a Santa Fe comienzan de sur a norte: desde Desvío Arijón hasta Vera, y después, desde Vera el trazado se enganchará con Florencia, para seguir por el Chaco. En principio, estaría finalizado para fin del año que viene. Así se brindará sustentabilidad a una región que es nuestro norte santafesino, donde hay una desleal falta de competitividad por parte de las empresas por no tener gas», señaló el gobernador.

«También estamos viendo el tema de la autorización para poder licitar 6 proyectos de energías renovables que tenemos definidos y, en cambio, no superponernos en el tendido de fibra óptica», agregó.

Siguiendo con el tema de las obras de infraestructura, Bonfatti anticipó que el 25 de marzo se formalizará el otorgamiento del crédito del Fondo Kuwaití para el acueducto de Reconquista – Avellaneda.

«Además tenemos otra muy buena noticia, porque a la vuelta de la misión a la India, dos funcionarios bajaron en Emiratos Árabes para hacer el seguimiento del tema de energías renovables y logramos sumar 100 millones de dólares de crédito al crédito de Kuwait, por parte de Emiratos Árabes. Así que ahora vamos a tratar de tener rápidamente la no objeción del gobierno nacional y aplicarlo al sistema de acueductos», indicó el gobernador, a la vez que explicó que este nuevo crédito es, como el de Kuwait, a 20 años, con una tasa de 2,5% de interés y 4 años de gracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *