El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) llevará adelante el Censo Nacional Agropecuario 2014 (CNA 14) en la provincia de Santa Fe. A tal fin, se encuentra abierta la convocatoria para encuestadores y supervisores, quienes podrán inscribirse ingresando a la web del organismo (www.santafe.gov.ar/ipec).

“El objetivo del censo es obtener datos sobre la estructura del sector agropecuario para conformar una base estadística integral y actualizar el listado de explotaciones agropecuarias”, precisó el titular del Ipec, Jorge Moore.

La realización de ese censo, contribuirá a la elaboración de marcos muestrales para las encuestas intercensales. “Se efectuará a través de entrevistas directas a los productores o informantes calificados de las explotaciones agropecuarias de la provincia a través de censistas con perfiles específicos durante 2,5 meses de trabajo en campo”, agregó Moore.

Los interesados en postularse tanto para encuestadores como para supervisores podrán hacerlo hasta el mes de mayo, desde cualquier PC con conexión Google Chrome.

REQUISITOS PARA ENCUESTADORES Y SUPERVISORES

Los interesados en inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

>> Ser mayores de 18 años.

>> Poseer estudios avanzados o estar graduados de las siguientes carreras:   Agronomía, Veterinaria, Agrimensura u otras carreras que preparen al estudiante para realizar encuestas, (Estadística, Sociología, etc.). También se ponderarán antecedentes de participación en relevamientos anteriores del mismo tipo.

>> Contar con actitudes y habilidades para :

La comunicación e interrelación social.

El trabajo autónomo y responsable.

La programación y organización de las tareas.

La colaboración e integración con equipos de trabajo y superiores.

El candidato seleccionado deberá inscribirse al régimen de Monotributo de la AFIP, aportando al Sistema Previsional que corresponda y estar inscripto en el Impuesto a los Ingresos Brutos (API) de ser requerido. La inscripción y preselección no determinará ningún vínculo laboral atento a que se trata de un relevamiento puntual y temporal con duración determinada como todo censo.

A través de su página web (www.santafe.gov.ar/ipec), los postulantes que reúnan con todos los requisitos deberán elegir, dentro de la sección Trámites, “Estadísticas: Registro de Postulante a Encuestador del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)”, o bien ingresando: http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=126385.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *