El gobernador Antonio Bonfatti participó hoy, junto con sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, de la apertura oficial de Expoagro 2014. En ese marco, los mandatarios suscribieron un convenio de cooperación de política agropecuaria.

“Los tres gobernadores representamos al hombre concreto que todos los días enfrenta una realidad a la cual nosotros le prestamos mucha atención. Es fundamental consensuar políticas activas para el campo en este país, que tiene una potencialidad enorme”, sostuvo el gobernador santafesino durante el acto realizado en el establecimiento “El Umbral”, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.

“Hoy el campo vive una revolución que tenemos que seguir apoyando para agregar cada vez más valor la exportación de los productos, a través del conocimiento y la innovación tecnológica. Nos parece importante y estratégico que las provincias aunemos esfuerzos para eso”, dijo Bonfatti en la ceremonia.

Respecto del acuerdo firmado, el mandatario santafesino indicó que permitirá “intercambiar experiencias”, y bregó por “un federalismo fiscal, en el cual las retenciones pasen a ser impuestos y haya una segmentación de los tributos. Tenemos que asumir responsabilidades con respecto a la producción y el trabajo”, insistió.

Concretamente, el objeto del convenio de cooperación rubricado por Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires, es “implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de industrialización y de comercialización del sector agropecuario de las provincias participantes”.

Asimismo, se busca promover “la mejora de la productividad y la competitividad y el incremento de la rentabilidad, generando canales de comercialización para las producciones comunes”, intercambiando experiencias “especialmente en materia de investigación, incorporación de tecnología e innovación productiva”.

Posteriormente, Bonfatti, Scioli y De la Sota inauguraron el stand santafesino en la megamuestra.

“Vamos a seguir trabajando juntos; este es el mensaje que queremos trasmitirles con Daniel (Scioli) y José (Manuel De la Sota). Tenemos que sentarnos con los productores y trabajadores. El país tiene una potencialidad enorme si el futuro nos encuentra en el camino del diálogo y el consenso”, concluyó Bonfatti.

Por su parte, Scioli manifestó la necesidad de “integrarnos y complementarnos con las provincias de Santa Fe y Córdoba, con quienes tenemos una gran relación en este sector estratégico a nivel nacional e internacional”.

En tanto, De la Sota expresó la satisfacción por la firma del convenio, y añadió: “Queremos una Argentina de trabajo y diálogo, con ideas y convivencia. El desafío es construir un país de diálogo y participación, en donde el campo argentino puede aportar mucho”.

RECORRIDA POR LOS STANDS

A continuación, Bonfatti, junto a su comitiva, visitó el stand de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y luego el pabellón de la provincia de Santa Fe. Allí, las autoridades dialogaron con los expositores, todos ellos pequeños y medianos empresarios santafesinos que exhiben y difunden sus productos y servicios en la feria; fundamentalmente la mayoría pertenecientes a la industria metalmecánica.

Durante su estadía en Expoagro, el mandatario santafesino estuvo acompañado por el diputado nacional Hermes Binner, autoridades provinciales, referentes del sector agropecuario, y de las empresas organizadoras.

FUERTE PRESENCIA DE SANTA FE EN LA EXPO

El gobierno de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tiene una importante participación en la muestra, ya que cuenta con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados, en el cual se alojan 27 pymes de perfil agroindustrial.

Para ello se dispone de una carpa (que alberga a 11 emprendimientos), y espacios exteriores (donde se instalaron 16 empresas), en los que se promocionarán maquinarias, insumos y accesorios agroindustriales y desarrollos tecnológicos ligados a la producción, hechos en distintas localidades santafesinas.

Las firmas promovidas pertenecen a las localidades de Armstrong, Arroyo Seco, Bouquet, Cañada de Gómez, Casilda, Correa, Granadero Baigorria, Labordeboy, Las Parejas, Pujato, Rosario y San José de la Esquina.

Además de las empresas promocionadas, en el espacio dispuesto por el gobierno provincial se cuenta con un stand institucional del Ministerio de la Producción y uno específico de la Secretaría de Turismo. En los mismos se realiza una fuerte promoción de los programas disponibles para el sector productivo y de la oferta turística que ofrece Santa Fe a sus visitantes.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las firmas presentes son: Agropartes MRC, de Armstrong; Implementos MAR-MEL S.H., de Las Parejas; Indumet, de Correa; Industrias MSR SRL, de Armstrong; Marisi Met, de Casilda; Metalpaz, de Armstrong; Metalúrgica Cidalli, de Correa; Metalúrgica El Gringo, de Correa; Nova Siembra Metalúrgica SRL, de Casilda; Metalúrgica PRAMSO, de Correa; Taller metalúrgico Elianca, de Bouquet; Carnevale Oscar Bernave, de Armstrong; Senda, de Cañada de Gómez; Surco Fabril SA, de Las Parejas; Industrias Ruly SRL, de Casilda; TECHNER, de Rosario; Agrolaboratorio, de Arroyo Seco; Alco Rosario SA, de Rosario; Bears – Torresetti SH, de Granadero Baigorria; Bremen SRL, de Pujato; EFE Y EFE Ingeniería, de San José de la Esquina; Inducica SRL, de Rosario; Agrología SRL, de Rosario; Metalserv, Las Parejas; Sianagas, de Labordeboy; Sumimaq SRL, de Rosario, y Vodemia SRL, de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *