Esto permitirá concientizar a los docentes y a los estudiantes sobre el respeto a la vida propia y ajena, fomentar el compromiso cotidiano con las normas de seguridad vial y estimular la difusión de este tema en el entorno familiar y social.
Sobre esto, la Subsecretaria Lazzarone agregó:“vamos a brindar a todas las escuelas, en particular aquellas que estén próximas a rutas nacionales y donde se registraron los más altos índices de accidentes, brindándoles a esas comunidades educativas, pautas concretas para trabajarlos desde el punto de vista pedagógico al interior de las aulas”.
Por su parte, el Director de Seguridad Vial resaltó el trabajo en conjunto, “esto va a permitir desde distintas áreas, pero fundamentalmente del área de capacitación, donde esta conformado un equipo de trabajo, llegar, no solamente a los centros educacionales de la Capital sino también del Interior Provincial”.
“La materia de educación vial debe ser tomada desde chicos como un juego, pero después con la responsabilidad que corresponde, por eso desde el Ministerio de Gobierno es un día importante” cerró Néstor Flores.
Para finalizar, la referente del Programa Provincial de Educación Vial, Prof. Filippi hizo referencia a los ejes de la capacitación, “el primer eje fundamental es la incorporación de la educación vial en la curricula de cada uno de los establecimientos escolares, con la incorporación de un proyecto educativo institucional que todos las escuelas deben tener, se va a abordar con el personal técnico de seguridad vial el tema de accidentología, estadística y sobre todo temas de prevención, el uso del casco, el uso del cinturón de seguridad y velocidad, entre otros” resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *