Las necesidades edilicias de escuelas del departamento San Cristóbal planteó Michlig a la ministra Balagué

Las principales necesidades edilicias de los establecimientos escolares del departamento San Cristóbal fueron analizadas en una reunión realizada este miércoles por el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS) y la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, encuentro en el que el legislador estuvo acompañado por el Dr. Arturo Ferrero.

El dialogo tuvo lugar en el despacho ministerial en la ciudad de Santa Fe y en su transcurso el senador Michlig y la funcionaria del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti analizaron alternativas para resolver los trámites ya iniciado en procura de lograr la construcción de nuevos edificios y la reparación y puesta en valor de otros, ya sea con fondos de la propia provincia como del gobierno nacional.

En primer término se planteó la situación del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 492 de San Guillermo, cuya documentación se encuentra en instancia de Elegibilidad en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y se aguarda su aprobación y ubicación en el orden de prioridades a fin de que se le otorgue financiamiento.

En relación con el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 500 de Suardi, el presidente comunal de la localidad, Hugo Boscarol, acordó con la subsecretaría de Educación la donación por parte de la comuna de un nuevo terreno con las dimensiones adecuadas, dado que el previsto originariamente es propiedad de una industria láctea que se reactivó, por lo que terminado el trámite de donación y escrituración por la provincia se estará en condiciones de elaborar el proyecto definitivo y gestionar su financiamiento, sea ante el Estado nacional como a nivel provincial.

En cuanto al nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 274 de Moisés Ville, ya se pidió al Ministerio de Planificación Federal de la Nación la factibilidad de concretar esta obra y, en caso de obtener una respuesta positiva, que se la incluya en el próximo programa de financiamiento.

FANI. Durante el diálogo, el senador Michlig detalló una serie de obras en edificios escolares del departamento San Cristóbal que requieren de los recursos que aporta el Fondo de Financiamiento para Necesidades Inmediatas (FANI) del propio Ministerio de Educación de Santa Fe.

En ese sentido, se refirió a las obras de ampliación, que incluyen refacción, cielorraso, mampostería, instalación eléctrica, y aberturas en el nivel superior, de la Escuela Normal Nº 40 de la ciudad de San Cristóbal, y la construcción de nuevas aulas en la Escuela Nº 461 de Monte Oscuridad, en cuyo edificio funciona también el Núcleo Rural de Educación Secundaria Nº 1500 y concurren 150 alumnos en dos niveles, donde además se contarían con recursos que aportaría la cooperadora, la comuna y el Senado de Santa Fe a través del Programa de Fortalecimiento Institucional, para afrontar la inversión en conjunto con el Ministerio.

En relación con la necesidad de construcción de aulas y demás dependencias en los edificios de otros Núcleos Rurales del departamento San Cristóbal, el segundo en la provincia en número de establecimientos de este tipo, el senador Michlig, a solicitud de Balagué, se comprometió a hacer un relevamiento que permita determinar las prioridades en la asignación de las partidas que asigna el FANI para dotar de infraestructura adecuada en el plazo más breve a  escuelas donde, en la actualidad, funcionan en forma simultánea los niveles primario y secundario.

La ministra de Educación, por su parte, confirmó la decisión del gobierno provincial de avanzar en el techado y cerramiento del Polideportivo del CEF Nº 7040 de la ciudad de Ceres.

En la parte final de la reunión, el senador Michlig solicitó a la Dra. Balagué información acerca del estado actual en que se encuentran en la instancia administrativa, las distintas licitaciones ya abiertas por la cartera a su cargo para contratar distintos trabajos de mejoramiento y puesta en valor de numerosas escuelas del departamento San Cristóbal, el que le será remitido a la brevedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *