Por primera vez en catorce años, el encuentro se realizará en la provincia de Santa Fe.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó hoy del lanzamiento oficial de Mercoláctea, la exposición que reúne a productores y fabricantes de insumos para el sector lechero, que este año, por primera vez, mudará su sede para realizarse en la ciudad de Rosario, entre el 7 y el 10 de mayo.

Durante la presentación, que se hizo en la Municipalidad de Rosario, también participaron la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el titular de Infocampo, Félix Sammartino.

En la oportunidad, Fascendini señaló: “Hoy nuestra provincia protagoniza dos buenas noticias, como es el lanzamiento de Mercoláctea y la firma del préstamo kuwaití, por el que hemos trabajado durante tanto tiempo, que además impide que esté aquí el gobernador.”

“Desde que surgió la posibilidad de que esta muestra se haga en la provincia de Santa Fe -prosiguió-, Antonio Bonfatti me encargó especialmente que trabajara para que su realización sea un éxito. Y ahora que falta tan poco, no tengo dudas de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. El evento va a servir para dar mejores posibilidades a una industria tan importante para nosotros como lo es la industria láctea”.

Por otro lado, el ministro remarcó que para el gobierno de Santa Fe el sector lácteo es estratégico, y agregó que “hace poco viajamos en misión oficial junto a empresarios de esta provincia a Dubai para participar de Gulf Food, una de las ferias más grandes del mundo en alimentos. Ahí pudimos ver que a nivel global, se busca producir más alimentos. Tenemos el ejemplo de Irán, con un fuerte crecimiento de su lechería; por lo tanto debemos instar al gobierno nacional a que encuentre la solución para que pueda mejorar la exportación de estos productos y que nuestro país mejore la oferta.”

El ministro Fascendini también se refirió a la próxima misión comercial que realizará el gobierno provincial a Nueva Zelanda, en el mes de junio: “Sabemos que ellos tienen una industria láctea muy importante. Por eso pensamos que este viaje, que encabezará el gobernador Bonfatti, nos ofrecerá la posibilidad de generar proyectos asociativos con los productores y la industria de nuestra provincia”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *