El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que el gobierno provincial “tiene las puertas siempre abiertas para recibir a intendentes y presidentes comunales. Me parece que si para hacer una petición se apela a mecanismos como bombas de estruendo, vamos por mal camino”, sostuvo en relación a la manifestación contra el proyecto enviado a la Legislatura para la creación de una tasa vial.

“Si no tenían mucho que hacer en sus pueblos y hoy optaron por venir aquí a tirar bombas, es decisión de ellos. La verdad es que como actitud cívica me parece lamentable, más cuando este ha sido un gobierno que siempre los ha recibido. Y también me llama la atención que les preocupe tanto la tasa vial y no digan nada acerca de que las petroleras aumentaron más del 40 por ciento los combustibles en 2013, cuando la tasa vial sólo son 30 centavos por litro y tiene el destino específico de mejorar rutas y caminos”, señaló.

“Volvemos a lo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Durante 24 años hubo gobiernos que les coparticiparon sólo el 90% de lo que correspondía en concepto de impuesto a los Ingresos Brutos; nunca ni siquiera vinieron a golpear las palmas y ahora vienen a tirar bombas de estruendo”, recordó Galassi.

“Somos una de las pocas provincias -continuó- que transfiere los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y, además, casi 300 millones del Fondo de Obras Menores. También sería bueno que reclamen, como hace la provincia, que la Nación coparticipe la totalidad del impuesto al Cheque. Eso significaría muchos más recursos para todos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *