Más de 3.000 personas asistieron en la noche del viernes a una peña folklórica con actuación de Los Manseros Santigueños que se realizó en el Polideportivo del Club Unión, Cultural y Deportiva de San Guillermo a beneficio del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcula y los Bomberos Voluntarios de dicha localidad, evento al que asistió el senador provincial por el departamento San Cristóbal.

La reunión folklórica contó con el apoyo del legislador para solventar gastos y el impulso de Morini, y además del tradicional grupo, que surgió como dúo vocal en 1959, actuaron numerosos conjuntos musicales de la región. Se encontraban presentes también el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina; el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti; el coordinador del Ministerio de Seguridad en el Nodo Rafaela, Pedro Morini, y el dirigente Pablo Doro entre otras autoridades.

Michlig y Morini destacaron la presencia de Los Manseros Santiagueños e hicieron entrega de una placa homenajeando su trayectoria de más de medio siglo. El senador destacó la masiva respuesta del público a la convocatoria señalando que “apostamos a eventos populares, donde la familia pueda disfrutar de un evento de esta naturaleza, de primer nivel, sin costo alguno y a beneficio de instituciones que, sin duda son las que suman al desarrollo de nuestros pueblos. Una importante iniciativa de Pedro (Morini) la cual respaldamos y acompañamos para que se pueda desarrollar. Estamos trabajando y gestionando por nuestra cultura y tradición, entendiendo que con ello, afianzamos nuestra identidad como sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *