El vicegobernador de la provincia Jorge Henn, los senadores por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y Rosario Miguel Lifschitz, junto al diputado provincial Edgardo Martino y el concejal ceresino Fernando Maletti, asistieron al acto central de la 30ª Fiesta Provincial de la Tradición que organizó en sus instalaciones de la ciudad de Ceres el Club Atlético Ceres Unión.

La fiesta estaba organizada originalmente para el mes de noviembre y debió ser postergada por las adversas condiciones climáticas y en esta oportunidad asistió el intendente municipal, Camilo Busquets. Las autoridades fueron recibidas por miembros de la comisión directiva de la entidad deportiva, encabezados por su presidente Claudio Paglia.   Durante la fiesta se llevaron a cabo las tradicionales jineteadas en clinas y bastos, con la participación de numerosas tropillas y montas y luego se degustó un típico asado con cuero.

A su término, Paglia agradeció la presencia de las autoridades y del numeroso público que presenció las distintas manifestaciones de la destreza criolla, tras lo cual hablaron el vicegobernador Henn, el senador Lifschitz y el senador Michlig, quienes coincidieron en expresar el beneplácito por participar junto a la familia de campo y acompañarlos con estas expresiones de la cultura y la tradición, ejes fundamentales para el desarrollo de los pueblos.

Luego procedieron a entregar la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y una placa conmemorativa al reconocido folklorista Orlado Veracruz al cumplirse 40 años de su consagración en el Festival Nacional de Folcklore en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina de Cosquín, cuya presencia y actuación tuvo el apoyo del senador Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *