El Secretario de Comercio de la Nación presentó en Rosario la extensión del Precios Cuidados a los pequeños comercios, este acuerdo gestado en Rosario es tomado como un modelo a replicar en toda la provincia de Santa Fe.

“Cincuenta empresas de Rosario y la región se han integrado al programa para poder plasmar este acuerdo con los comercios de los barrios, donde compran los trabajadores, los jubilados, las amas de casa”.

El Secretario de Comercio, en tanto, subrayó que “lo que estamos anunciando hoy se da en el marco de dos líneas de trabajo que desarrollamos: se trata de la federalización del programa Precios Cuidados por un lado, y de su democratización por otro”.

“No apuntamos solamente a incluir en la propuesta a las grandes superficies sino que hoy estamos sumando a 100 comercios nucleados en el Centro Unión Almaceneros con la posibilidad de llegar a unos 500 en Rosario”, agregó Costa, al tiempo que recordó que el Precios Cuidados ya había comenzado a aplicarse en la ciudad desde el pasado mes de febrero en “12 sucursales de grandes cadenas a las que luego se sumaron 40 supermercados locales, a las que ahora se agregan los almacenes y autoservicios”.

El funcionario nacional también destacó que este acuerdo en Rosario responda a “una propuesta proactiva, porque fueron los almaceneros junto a los legisladores de Santa Fe quienes se acercaron para elaborar el convenio”.

“Este acuerdo en Rosario con los comercios de proximidad demuestra que es mentira lo que dicen quienes critican sin fundamentos el programa, y dicen que es sólo para Capital y Buenos Aires”, afirmó Costa.

“Teníamos que estar presentes en esta muy buena idea”, dijo por su parte Juan Milto, titular del Centro Unión Almaceneros. “Para esto tuvimos un acercamiento con el diputado Marcos Cleri, quien enseguida se puso a trabajar con nosotros para alcanzar este acuerdo, que no fue fácil, porque las grandes empresas concentradas no lo hacen fácil”, agregó.

El almacenero destacó que en el acuerdo participen “cincuenta empresas locales pymes”; y aseguró: “Nuestra suerte está ligada a la de las pymes y la del país también, creemos que es con las pequeñas y medianas empresas locales la forma de enfrentar este esquema que imponen las grandes empresas concentradas”.

El convenio presentado hoy en Rosario contiene 102 productos y bienes con precios acordados con productores, distribuidores/mayoristas y almaceneros y autoservicios de toda la ciudad de Rosario y zonas de influencia.

La canasta de productos se articuló tomando como referencia la lista de Precios Cuidados para cadenas nacionales (ASU) y la correspondiente a las cadenas regionales (FASA y CAS), en cuanto a tipos de productos y precios de los mismos. Además, se consideraron los niveles proteicos de aquellos productos a incluir para una dieta diaria individual y familiar adecuada.

Entre las empresas regionales incluidas se cuentan las cooperativa Mil Hojas, La Egipciana, Frontón, La Cumbre, La Virginia, Cotar, Panín, cooperativa La Cabaña y Pedrín, todas ellas radicadas en Rosario; y Mocoví, de Coronel Arnold; Verónica, de Clason y Tanoni, de Bombal.

Tanto por su extensión a las bocas de expendio más pequeñas como por la inclusión de pymes regionales que aportan nuevos artículos, este acuerdo gestado en Rosario es tomado como un modelo a replicar en toda la provincia de Santa Fe y en el resto del país.

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