En la mañana de FM First 102.5 – dialogamos con el Comisario Cristian Hang quien se refirió a su llegada a nuestra ciudad entre ortos temas.

Respecto a sus primeros días como Crio. de Ceres, dijo “Me encontré con personal muy dispuesto para trabajar. Estuve recorriendo, mirando donde poner énfasis para que el trabajo policial tenga un mayor efecto posible. Instalamos un operativo control en la rotonda de ingreso en la ciudad para generar presencia y sensación de seguridad. Además de chequear a vehículos y personas foráneas, y dar una orientación a todos los que llegan”.

Ante la implementación de Código Procesal Penal, explico “Estamos trabajando directamente con la fiscal, ella nos envía directivas para trabajar en los distintos casos que surgen. No hay expertos en este Código, somos todos nuevos tanto la justicia como la policía. Antes lo que se hablaba con un juez, ahora es con un fiscal, y los procedimientos son orales. Los legajos de investigación son sencillos y no tienen tanto formalismo. Después todo va a debate en audiencia oral y pública”.

El Crio Cristian Hang dijo que están trabajando con la Municipalidad en lo que es el expendio de bebidas alcohólicas, donde hay un horario estipulado por ordenanza donde se prohíbe la venta de las mismas luego de determinada hora para los comercios que no son bares. El Crio expreso que están haciendo notificaciones a los lugares que lo hacen fuera de este horario, y en el caso de no cumplir se elevara el sumario a la justicia quien determinara la sanción correspondiente.

En el caso del consumo de drogas en la vía publica, el Crio expreso “Si se detecta se da intervención a la unidad de drogas peligrosas y harán ellos el procedimiento correspondiente. Recorrimos plazas, también una casa abandonada donde se decía que había algunas personas, y no detectamos nada.  Lo que queremos es evitar que esto siga creciendo. La ley 23737 prohíbe el consumo así sea mínimo, después que la justicia diga que necesita la sustancia por una cuestión de salud mental es otro tema que seguirá más adelante en el expediente. SI ALGUIEN ESTA CONSUMIENDO, NO PODEMOS RETENERLO, SE LLAMA A TESTIGOS Y SE LE DA LA INTERVENCIÓN A DROGAS PELIGROSAS”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *