La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de rutas y accesos a la provincia de Santa Fe.

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, y con banquinas inestables por el temporal acaecido en nuestra región. Si bien las condiciones climáticas han mejorado notablemente, las consecuencias de las fuertes lluvias todavía persisten.

Autopista Rosario – Buenos Aires: Las condiciones del tiempo mejoran, pro lo tanto se puede observar que la calzada se está secando, aunque las banquinas continúan mojadas.

Autopista Rosario – Santa Fe: Las banquinas se presentan con acumulación de agua. Precaución en la circulación.

A la altura de la localidad de San Jerónimo, km 341, el tránsito se presenta alternado. La calzada se interrumpe por la limpieza de la vía por vuelco de carga de un camión, sentido Rosario. Las calzadas se presentan húmedas. Banquinas inestables.

RN 34: A la altura del km 141, es decir en el tramo comprendido entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, continúa totalmente cortada la circulación por acumulación de agua sobre la calzada. Por lo tanto, se implementa un desvío de tránsito para quienes circulan en sentido norte-sur, a través de RP 64 hasta la localidad de López, RP 10 hasta Gálvez y finalmente RP 80 hasta la Autopista Rosario-Santa Fe. Para quienes circulen en sentido inverso, deberán bifurcar mediante RP 66 hacia la localidad de Carlos Pellegrini, pudiendo continuar la marcha hacia el norte a través de RP 13. Se solicita circular con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal vial.

Se recuerda que a la altura de la localidad de Monigotes hay gran cantidad de agua acumulada, se recomienda circular a velocidad notablemente reducida. En dicha zona se están realizando tareas de remoción del agua acumulada. Por lo tanto se alterna el bombeo de agua, y el paso de vehículos. Dicha operación se realiza cada 30 min. Operativo a cargo de la PSV.

RN 8: Entre los km. 351 al 354 se encuentra totalmente cortada la circulación por anegamiento de calzada. El desvío de tránsito se realiza en la rotonda de Venado de Tuerto a través de RN 33, o bien se podrá continuar la marcha hacia el oeste mediante RP 94. Se recomienda reducir la velocidad y prever eventuales demoras.

RP 13: Se encuentra totalmente interrumpida la circulación por calzada anegadas entre las localidades de Constanza y Virginia. Se realiza un desvío de tránsito hacia RN 34 a la altura de Ataliva y San Cristóbal.

RP 4: A 6 km. al sur de la ciudad de San Cristóbal se encuentra totalmente cortada por el desborde del arroyo San Antonio. Se aconseja desviar por RP 39 y tomar RN 34.

RN 11: En el tramo comprendido entre las localidades de Emilia y Videla hay 4000 metros de calzadas inundadas que acumulan 25 centímetros de agua. Dicha contingencia no permite el paso de automóviles, por lo que se solicita desviar mediante RP 1. En lo que respecta al tránsito pesado, se solicita circular con estricta prudencia y a velocidad notablemente reducida.
El agua se acumula especialmente en las proximidades de Videla, se coordina el paso con Cinco Vial y con GN el paso alternado de vehículos, tanto pesado como liviano, cada 15 min. Queda GN en dos puestos: a la altura del km 536; y del km 539, en las proximidades del peaje Videla.

En el km. 874, a la altura de la localidad de Villa Ocampo se encuentra cortada la circulación de un carril por una protesta de trabajadores papeleros despedidos de la empresa Norpapel. La medida obedece a salarios adeudados y en defensa de los puestos de trabajo. La modalidad del corte es la interrupción de un carril por un el lapso de una hora, para liberar el tránsito y cortar la mano contraria. Cabe señalar que el desvío de tránsito se realiza por calles internas de la mencionada ciudad. Se recomienda circular con precaución, respetar las indicaciones del personal vial y prever congestiones y demoras.

RP1: puede observarse pese a la mejoría de las condiciones climáticas, que esta vía de circulación presenta acumulación de agua sobre la calzada. Extremar las precauciones en la circulación.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *