El gobernador Antonio Bonfatti visitó esta mañana en Rosario los talleres participativos con familias adjudicatarias de lotes del programa «Mi tierra, mi casa», en Rosario. La actividad se desarrolló desde las 10, en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” (San Martín 1080), con la presencia del mandatario santafesino y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone..

A través de este mecanismo, un total de 211 familias elegirán a través de esta jornada participativa el modelo de vivienda que mejor se adapte a sus características particulares y proyecciones futuras, en base a un prototipo universal que fue diseñado por la Secretaría de Estado del Hábitat.

A partir de un núcleo básico, y teniendo en cuenta las características y proyectos de cada familia, se pueden construir nuevos espacios, como salas de estar, livings, habitaciones, cocheras y/o salones comerciales.

«Se trata de grupos que han resultado adjudicatarios de lotes en alguno de los 2 loteos que estamos urbanizando en Rosario, y han elegido la opción del prototipo para la ejecución de la vivienda», explicó el secretario de Estado del Hábitat, al tiempo que agregó que «esta alternativa cuenta con un financiamiento del Banco Municipal para el componente de materiales».

«Estas familias ya tienen una adjudicación y en mayo próximo van a estar tomando posesión del terreno, por eso este paso intermedio, de vínculo y de nexo, es muy importante antes de la construcción de su casa. Después de que elijan el prototipo de vivienda que quiere, van al Banco Municipal a tramitar el crédito», agregó Leone.

El funcionario, asimismo, reconoció que los costos de las nuevas viviendas han variado a raíz de la inflación del último año. «Nosotros analizamos puntualmente esa situación. Originalmente se había pautado en el convenio un crédito para los materiales de construcción del orden de los 75 mil pesos, y hoy ya estamos en el doble de esa cifra, es decir, 150 mil pesos. El banco habilitó esta posibilidad, por lo cual cada una de estas familias beneficiarias van a contar con esta nueva cifra para la compra de materiales.

OPCIONES Y PROYECTOS

Vale recordar que el programa «Mi tierra, mi casa» tiene en marcha dos proyectos: el Parque Habitacional Ibarlucea (de 1.033 lotes, en la zona norte), y el Loteo Avellaneda Oeste (de 580 parcelas, en la zona sur).

De un tiempo a esta parte, han surgido un número de familias adjudicatarias de esos lotes que pueden optar por dos opciones para la construcción de su vivienda: llevar adelante su propio proyecto constructivo o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial, los cuales poseen financiamiento a través del Banco Municipal para el componente de materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *