Así se expresó el titular de la ANSES sobre el nuevo aniversario del inicio de la guerra por la soberanía de las Islas y destacó el rol de los veteranos en la Seguridad Social.

Hoy miércoles 2 de abril se conmemoran 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas y sobre el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recordó que “por un decreto del expresidente Néstor Kirchner, del año 2005, el Estado otorga a todos los excombatientes una “Pensión Honorífica”, que hoy son 22.349 y equivalen  a tres haberes jubilatorios mínimos. Además brinda beneficios para acceder a mejores condiciones de viviendas y trabajo”.

La prestación alcanza a todos los que participaron en efectivas acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur y a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones allí donde se desarrollaron estas acciones. Perciben 3 haberes mínimos, lo que alcanzaría un bruto de $8271,39.

Para finalizar, Bossio sostuvo: “Defender nuestra soberanía en Malvinas es honrar la vida de los combatientes. Y como dijo el Papa Francisco “Es de buen argentino reconocer la valentía tanto de los que cayeron en esa guerra, como de los que murieron después a causa del silencio y la indolencia, o de los que sobrevivieron y hoy son los testigos vivos de esa gesta”. Por eso nuestro deber es estar junto a ellos y honrar su memoria todos los días.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *