“DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA EN MALVINAS ES HONRAR LA VIDA DE LOS COMBATIENTES”

Así se expresó el titular de la ANSES sobre el nuevo aniversario del inicio de la guerra por la soberanía de las Islas y destacó el rol de los veteranos en la Seguridad Social.

Hoy miércoles 2 de abril se conmemoran 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas y sobre el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recordó que “por un decreto del expresidente Néstor Kirchner, del año 2005, el Estado otorga a todos los excombatientes una “Pensión Honorífica”, que hoy son 22.349 y equivalen  a tres haberes jubilatorios mínimos. Además brinda beneficios para acceder a mejores condiciones de viviendas y trabajo”.

La prestación alcanza a todos los que participaron en efectivas acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur y a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones allí donde se desarrollaron estas acciones. Perciben 3 haberes mínimos, lo que alcanzaría un bruto de $8271,39.

Para finalizar, Bossio sostuvo: “Defender nuestra soberanía en Malvinas es honrar la vida de los combatientes. Y como dijo el Papa Francisco “Es de buen argentino reconocer la valentía tanto de los que cayeron en esa guerra, como de los que murieron después a causa del silencio y la indolencia, o de los que sobrevivieron y hoy son los testigos vivos de esa gesta”. Por eso nuestro deber es estar junto a ellos y honrar su memoria todos los días.”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *