Como cada martes, desde el Concejo Deliberante, se convoco a los medios para referirse a los temas tratados en la última sesión. La Cooperativa de aguas y servicios públicos, planteo la necesidad de un nuevo aumento de la tarifa de agua potable, solicitud que quedo a estudio de los concejales.

 

Con algunas disidencias en este punto, ya que desde el Bloque del PJ consideran que ya hubo varios aumentos en poco tiempo; y por parte del Bloque de la UCR estiman que es necesario este aumento, ya que desde la cooperativa tuvieron muchos gastos entre ellos el aumento de sueldo a sus empleados.

 

Además, en el día de ayer, fue aprobado el proyecto de aceites vegetales y residuos sólidos urbanos. De esta manera queda a disposición del Ejecutivo para analizar el tiempo y modo en que se implementara.

 

El Sec de la Producción  Ing Pablo Bertero, entrego un informe a pedido de los concejales donde se estipula todas las refacciones que se están realizando debido  a las exigencias de SENASA y se explico que volverán los cortes sociales cada 15 días una vez que se habilite el funcionamiento.