En horas de la mañana el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Sergio Uberti llamó a conferencia para realizar un balance de la sesión realizada en la tarde noche del 28 de abril.

Entre los temas que se han tratados encuentra la aprobación del proyecto remates y rezagos, la recolección de aceites usados y la recolección de residuos sólidos urbanos, proyecto que presentó el Secretario de Producción, Medio Ambiente y Turismo Ing. Pablo Bertero.

Con este último proyecto aprobado por el poder Legislativo es el punto de partida de un proyecto medioambiental, se mandará la ordenanza a la Secretaría de Medio Ambiente para poder comenzar, se hará paulatinamente en barrios donde se estipula un día para sacar cada tipo de residuo.  El Ing. Bertero pidió a la población que se quede tranquila porque se realizará primeramente una campaña de concientización.

El secretario de la Producción entregó un informe a pedido de los concejales donde se estipula todas las refacciones que se están realizando debido a las exigencias de SENASA y se explicó que volverán los cortes sociales cada 15 días una vez que se habilite el funcionamiento, anexó que hay 15 carnicerías que faenarán en el frigorífico, esto implica un costo menor de la carne en la góndola de las mismas.

La Cooperativa de aguas presentó en la noche de ayer un proyecto para aumentar la tarifa, por lo cual los concejales exigieron más datos para su tratamiento.

El Presidente del concejo agregó que hay proyectos que duran en ser aprobados ya que se realizan debates profundos por parte de los miembros del concejo, sacamos muchas conclusiones de cada tema y la discusión enriquece positivamente