El cuerpo de legisladores dio aval a los mensajes del Poder Ejecutivo que autoriza a la reincorporación de policías retirados y cadetes con un año de formación para el patrullaje de las calles y prevenir el delito, en el marco de una modificación a la ley de Emergencia en Seguridad.

Al finalizar la sesión el vicegobernador y Presidente del Senado, Jorge Henn, aseguró: “Hemos dado pasos importantísimos en la sesión de hoy. Uno claramente tiene que con la  seguridad. La autorización para el endeudamiento permite a la provincia  invertir 239 millones de pesos para la ampliación de las cárceles de Piñeiro, Las Flores, Santa Felicia y Melincué; y por otro lado disponer de más de 2.000 agentes para patrullar las calles.

Estas son respuestas concretas que el gobierno del Gobernador Bonfatti le da a la ciudadanía en cuestiones de seguridad y de la oposición supo comprender el requerimiento y acompañar. Las leyes que hoy obtuvieron media sanción nos dan la posibilidad de tener más capacidad en las cárceles y más vigilancia, atendiendo al reclamo urgente de la gente.

Es cierto que estos proyecto todavía necesitan el aval en la Cámara de Diputados, pero estamos seguros que a través del diálogo  y el trabajo conjunto llegaremos a buen puerto para así poder no sólo realizar obras vitales, sino para poner a resguardo la vida y bienes de los santafesinos”, manifestó.