Los concejales del bloque de la UCR, se refirieron a los temas tratados en el día de ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El Concejal Fernando Maletti expreso que hubo dos puntos relevantes. Uno de ellos es el loteo que se presento por parte del Ejecutivo Municipal, al respecto dijo «El proyecto se paso a comisión y estudio. Ya había sido presentado en su momento por la firma Rosel que son los dueños de Loteo América. Lo que nos sorprende es que haya entrado desde el Ejecutivo Municipal un loteo privado».

El Concejal destaco que desde su experiencia, cuando se presentan loteos viene el dueño con su profesional actuante para realizar dicha exposición en el concejo donde argumentan el porque de la inversión.

Maletti dijo «Llama la atención que venga con un membrete del municipio un proyecto de ordenanza pidiendo la aprobación de la mensura y loteo de estos terrenos.Entendemos que esto tiene que ser imparcial».

El Concejal Gerardo Balzarini hablo sobre la presentación de una minuta de parte de su bloque sobre la conformación de la comisión del FAE.

Ampliando la minuta el concejal dijo «El Ejecutivo administra dentro de las escuelas un dinero que el municipio debe afectar de sus recursos que ascienden a un 10% de la recaudación tributaria. Esta comisión que integran directores de escuelas y representantes de las cooperadoras escolares, se distribuyen según las necesidades de cada escuela».

Balzarini afirmo que desde hace 10 años no se viene haciendo por eso el gobierno toma la decisión de constituir esta comisión.

Continuando con su exposición «Tomamos conocimiento que desde la provincia se ha recibido en el municipio de Ceres desde finales de octubre de 2013 hasta enero de este año un fondo destinado también para que lo administre el FAE, y la cifra supera un poquito $1.500.000. En la minuta pedimos que nos informen donde esta el dinero es este momento, como se va a afectar entre las distintas escuelas y queremos corroborar bien la cifra que mandaron desde la provincia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *