La Cámara de Senadores dio media sanción  a la solicitud de endeudamiento del gobierno provincial por 2.200 millones de pesos para obras en distintos departamentos e infraestructura en seguridad.

Asimismo,  el cuerpo de legisladores dio aval a los mensajes del Poder Ejecutivo que autoriza a la reincorporación de policías retirados y cadetes con un año de formación para el patrullaje de las calles y prevenir el delito, en el marco de una modificación a la ley de Emergencia en Seguridad.

Al finalizar la sesión el vicegobernador y Presidente del Senado, Jorge Henn, aseguró: “hemos dado pasos importantísimos en la sesión de hoy. Uno claramente tiene que con la  seguridad. La autorización para el endeudamiento permite a la provincia  invertir 239 millones de pesos para la ampliación de las cárceles de Piñeiro, Las Flores, Santa Felicia y Melincué; y por otro lado disponer de más de 2.000 agentes para patrullar las calles. Estas son respuestas concretas que el gobierno del Gobernador Bonfatti le da a la ciudadanía en cuestiones de seguridad y de la oposición supo comprender el requerimiento y acompañar. Las leyes que hoy obtuvieron media sanción nos dan la posibilidad de tener más capacidad en las cárceles y más vigilancia, atendiendo al reclamo urgente de la gente. Es cierto que estos proyecto todavía necesitan el aval en la Cámara de Diputados, pero estamos seguros que a través del diálogo  y el trabajo conjunto llegaremos a buen puerto para así poder no sólo realizar obras vitales, sino para poner a resguardo la vida y bienes de los santafesinos”, manifestó.

Por último en  referencia a la construcción de los ductos para la provisión de agua expresó: “no es necesario explicar la importancia que tiene el agua potable en la vida cotidiana, pero también en la producción. Es por eso que nuestro compromiso es poner en funcionamiento todos los mecanismos que nos permitan llevar agua segura a todas las localidades”.

Acueductos

El texto aprobado establece que parte del préstamo estará destinado para la finalización de la primera etapa  de las obras del acueducto del Gran Rosario y segunda etapa de las obras del acueducto Desvío Arijón – Rafaela.

Para la realización de la instancia inicial del canal en el sur santafesino están destinados $350.648.000 que abastecerá de agua potable a más de 600.000 habitantes de las localidades de Pérez, Roldán, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y San Lorenzo, complementando los sistemas de provisión actuales y ampliando en etapas futuras el servicio a otras localidades.

En tanto, la finalización de la segunda instancia del canal del centro norte permitirá el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Desvío Arijón, Sauce Viejo, Santo Tomé, Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela y San Carlos. El sistema completo abarca un total de 91 localidades estimando su llegada a 360.000 habitantes con una inversión de $350.000.000.