El programa de exposiciones de las Jornadas Lecheras Nacionales 2014 buscará atender los problemas más importantes que se le presentan a los productores argentinos y sudamericanos, pero además, servirá para reforzar la idea de que el productor argentino es un productor global, que compite en un mundo con gran volatilidad climática y de mercados.

El evento, que va por su octava edición, tendrá lugar en el Amerian Park Hotel Villa María el próximo martes 3 de junio, desde las 9.00 horas. Es organizado por el Grupo TodoAgro y cuenta con la adhesión del Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y del Inta Villa María.

El programa de las Octavas Jornadas Lecheras Nacionales, propone un menú de temas y disertantes de primer nivel, entre ellos de Stephen Douglas Maddox, un gran productor y dirigente lechero de Estados Unidos (ver currículum más abajo).

*¿Qué está pasando en el negocio global de la lechería? Las variaciones del precio de la leche en el mundo y su impacto en los productores.  Diserta: Stephen Maddox, productor de California, EE.UU.

*Desafíos y oportunidades para los productores lecheros argentinos en tiempos turbulentos. Una mirada crítica del negocio de producir leche.  Diserta: Ing. Marcos Snyder, administrador de empresas tamberas y excoordinador Institucional de Lechería de Aacrea.

*Me quedaron chicas e inadecuadas las instalaciones de ordeñe, ¿Cómo debo pensar su reforma?; ¿Cuándo me conviene hacer todo nuevo y qué debo tener en cuenta?.  Diserta: Dante Grangetto, experto en instalaciones de ordeñe.

*Reniego mucho con el personal, ¿qué hago?. El Tablero de Comando, una idea práctica para poner en marcha mañana mismo. Diserta: Méd. Vet. Daniel Manelli, asesor tambero.

*Por qué seguir perdiendo millones de pesos por falta de bienestar animal. Instalaciones ¿Qué hacer?. Ecuaciones costo-beneficio.  Disertan: Emilio Walter y Jorge Ghiano, técnicos del INTA Rafaela.

*Repensando la producción de leche, la nutrición y el bienestar animal. Mensaje a las nuevas generaciones lecheras.  Diserta: Mario Ledesma Arocena, asesor y titular de Nutrefeed.

Para mayores informes e inscripción, hay que comunicarse al 0353 – 4536239, email: jornadaslecheras@todoagro.com.ar   o desde la web www.todoagro.com.ar