El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, participó  en Venado Tuerto de una  videoconferencia en donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó anuncios para el sector productivo, especialmente el cultivo de trigo.

Finalizado el acto, Henn aseguró: “toda medida que incentive la producción es bienvenida pero a veces no alcanza. Cómo sabemos el cultivo de trigo es muy importante, ya que nos permite la rotación y sustentabilidad de la producción, evitando el cultivo de soja sobre soja,  Pero por sobre todas las cosas debemos  poner el acento en la cadena de valor. Desde el gobierno provincial tenemos un abordaje integral del ciclo productivo por lo que creemos fundamental acompañar al pequeño productor y evitar que se hagan transferencias de recursos perjudicando al eslabón más débil. No podemos obviar que si asfixiamos al pequeño productor atentamos contra la misma cadena agroalimentaria”, explicó.

Asimismo agregó: “En el último tiempo, la  producción de trigo mermó notablemente- reconocer esto por parte de la presidenta es un paso importante, pero  necesitamos desplegar todas las herramientas y estrategias sostenidas en el tiempo que nos permitan crear condiciones que le den previsibilidad, rentabilidad y garanticen un mercado, por lo tanto sólo con liberar 500.000 toneladas para la exportación, no solucionamos los problemas de fondo”. En ese sentido agregó: “el próximo 5 de mayo volverá a sesionar el Consejo Regional Pampeano. Creo que ese es un espacio propicio para poder debatir y analizar medidas que se sustenten en el tiempo y nos permitan un desarrollo sostenido del sector agropecuario, más allá de las contingencias de lo urgente”, remarcó

Para finalizar, reiteró: “desde el gobierno de la provincia de Santa Fe apostamos fuertemente a la generación de valor agregado y el empleo. Especialmente en lo que respecta a una visión integral de esta. Por eso estamos convencidos que debemos acompañar a los productores, especialmente al pequeño y mediano a fin de poder continuar avanzando, evitando la transferencia de recursos, consolidarnos en los mercados y creando condiciones que nos permitan un crecimiento sustentable a largo plazo, haciéndonos cargo del futuro para las próximas generaciones”, finalizó el vicegobernador.