“Desde el 2013 hasta la fecha los aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación de Santa Fe a escuelas del departamento San Cristóbal ascendieron a la suma de $ 2.500.000 y de ese total $ 827.000, alrededor del 33%, se asignaron a la ciudad de Ceres, lo que demuestra que el gobierno del Frente Progresista no discrimina y distribuye los recursos según las demandas y las prioridades”, afirmó durante la visita que realizó este lunes por la mañana a la escuela Nº 1103 Fuerte Soledad de barrio Quilmes el senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS).

Lo acompañaron los concejales de esa ciudad Fernando Maletti y Gerardo Balzarini y el senador suplente Raúl Ramonda, y en el establecimiento educacional fueron recibidos por la  directora, Sra. Mari Ramos, junto a quien observaron los nuevos sanitarios construidos precisamente a través de recursos del FANI.

El senador Michlig detalló cada uno de las partidas de este Fondo que asigna el Ministerio de Educación provincial, a cargo de Claudia Balagué, que se distribuyeron en escuelas del distrito Ceres, y que permitieron la realización de distintos tipos de obras de mejoramiento y puesta en valor de los edificios escolares.

También puso de relieve que el gobierno de la provincia de Santa Fe reintegró en los últimos dos períodos a la ciudad de Ceres más de $ 2.400.000 para compensar los montos devengados por la Nación por aplicación de las disposiciones de la ley Nº 26.075 (Fondo de Financiamiento Educativo, y que dichos recursos deben ser destinados a inversiones en educación.

Aportes. Por último, con recursos del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado de Santa Fe el legislador asignó un aporte de $ 5.000 a la Escuela Nº 1103, otro de $ 10.000 al CEF Nº 740 y el restante también de $ 10.000 al Club de Abuelos de la ciudad de Ceres.