El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, anunció hoy importantes medidas de seguridad para la ciudad de Rafaela, oportunidad en la cual se suscribió un convenio de colaboración para la convocatoria de aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con el objetivo de incorporar 100 efectivos a la Policía Comunitaria de la ciudad.  

El acto tuvo lugar en el salón principal de la municipalidad de Rafaela y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Luis Castellano; el director Provincial de Proximidad Policial, Juan Manuel Neffen; el director de Tecnologías para la atención de Emergencias, Diego Rullo; el director de Relaciones Institucionales, Matías Palavecino; el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Raúl Ardiles, el director del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), Aniceto Morán; junto a varios concejales de la localidad.

Finalizado el encuentro, el ministro enumeró las medidas que se acordó implementar. En primer lugar dijo que «a través de la Unidad Regional V, departamento Castellanos, y junto con la Policía de la provincia vamos a realizar operativos temporarios en algunos barrios de la ciudad”.

“Este mes culmina la capacitación de los 35 administrativos –añadió-, y que son los que van a reemplazar a los 35 policías que hoy realizan esa tarea para que salgan a patrullar las calles”.

Lamberto dijo también que “en agosto tendríamos la graduación de la camada 2013/2014 de los cadetes del ISEP, de los cuales aseguraríamos la incorporación de más efectivos para la jefatura regional. Además, hemos firmado recién el convenio para incorporar a 100 policías con perfil comunitario y existe también la voluntad de colaborar económicamente para ampliar la instalación de cámaras de videovigilancia en el corto plazo y de acuerdo a la cantidad de habitantes, las cuales no serían menos de 20. Es decir, creemos que con estas medidas estamos a la altura de las circunstancias que la ciudad de Rafaela y sus alrededores lo requiere”, señaló.

En cuanto al acuerdo para la incorporación de policías comunitarios, Lamberto aseguró que «la puesta en marcha de la inscripción para incorporar a 100 policías de proximidad en Rafaela es importante ya que aspiramos a que se inscriban la mayor cantidad de cadetes para que, luego de finalizado el primer año del ISEP, Rafaela pueda contar con 100 agentes de acá, con un perfil de policía diferente, que conviva con el vecino, que cree un vínculo más cercano con la gente y que sepa la problemática del lugar. Ése es el agente que queremos y ése es el perfil con el que va a salir», culminó.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA CON PERFIL COMUNITARIO

Los requisitos para poder inscribirse a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con perfil comunitario, son: tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso; ser argentino, nativo o por opción; tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación); poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso; no haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor; no ser empleado público de la administración de la Provincia de Santa Fe; y/o municipal, no haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal; y presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *