Más de 30 trabajadores de las distintas regionales de la Administración Provincial de Impuestos (API) participarán como voluntarios en el Programa de Educación Tributaria Educit (Educación Cívico Tributaria), que lanzará la Secretaría de Ingresos Públicos a principios de mayo. En ese marco, hoy se realizó el  primer encuentro en la ciudad capital, que fue presidido por la coordinadora del programa, Marcela Vielba, y que contó con voluntarios de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Coronda y Casilda.

“El objetivo del programa en el que estamos trabajando busca crear conciencia tributaria, fomentando una ciudadanía participativa y consciente de sus derechos y obligaciones”, explicó Vielba al comenzar la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del museo Histórico provincial.

“La educación tributaria constituye una estrategia sustantiva y permanente, que se integrará a la cotidianeidad de las funciones del Estado, a través de acciones formativas diferenciadas para los diversos destinatarios, a los fines de lograr un cambio positivo para una convivencia sustentada en valores”, agregó.

En cuanto a la idea del voluntariado, la coordinadora de Educit indicó que “apunta a formar un equipo de trabajo con personas que se desempeñan en el organismo, y que quieran sumarse a las distintas actividades que iremos delineando a lo largo del año”.

También estuvieron presentes durante la presentación el administrador de API, José Raffín; el subadministrador, Gabriel Rosti; y la subadministradora de Planificación y Coordinación Tributaria, Silvina Rossia. Participaron, además, trabajadores de Catastro y de la Secretaría de Recursos Humanos de la provincia

Entre las distintas actividades, se prevén talleres y capacitaciones hacia dentro de la administración pública, como así también hacia afuera, destinado al conjunto de la sociedad. Vielba explicó que se trabaja de manera transversal desde la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, junto a los ministerios de Cultura, Educación y Gobierno y Reforma del Estado, además de mencionar a las acciones delineadas de manera conjunta con el Gabinete Joven.

Durante la jornada, se proyectó un video ilustrativo de los alcances de la administración tributaria, y se hizo hincapié en la función del Estado como ente recaudador y en la prestación de servicios para toda la ciudadanía.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *