Durante una visita realizada a comienzos de la presente semana a la localidad de Hersilia, donde visitó la Biblioteca Alberdi, la Escuela Nº 6125 y entregó aportes del Senado de Santa Fe por $ 27.700, el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) hizo referencia a temas de actualidad, como los aportes del FANI, la seguridad y la puesta en funcionamiento del Juzgado de Pequeñas Causas en dicha localidad.

La agenda de actividades del legislador comenzó en la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi” a la que arribó acompañado del dirigente local Marcelo Airaldo. Fueron recibidos por la bibliotecaria Marcela Affaticati y Alba Moreno, integrante de la comisión directiva de la entidad. Estaban presentes también directivos de las sub comisiones de bochas, vóley y  fútbol infantil del Club Unión Cultural y Deportiva Hersilia, de una escuelita de futbol y de una cooperadora escolar.

Luego de dialogar en torno a las actividades que realizan, el senador Michlig procedió a hacer entrega de aportes destacando la importancia del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado santafesino para contribuir con recursos para las entidades sociales y deportivas que hacen un aporte trascendente a la contención de niños y jóvenes y a la integración comunitaria.

Puso de relieve también el apoyo que la provincia, a través del Ministerio de Educación, brinda a las escuelas del departamento a través del Fondo de Apoyo para necesidades Inmediatas (FANI) que permite realizar obras y mejoras en edificios escolares, se refirió también a la entrega de aportes que se está efectuando desde el Ministerio de Seguridad para instalar en localidades del departamento San Cristóbal el sistema de videovigilancia en la vía pública y destacó finalmente el reciente llamado a concurso para cubrir vacantes en 35 juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas, entre ellos los de Huanqueros y Hersilia, en el departamento San Cristóbal.

Concluida el acto se trasladó a la Escuela Nº 6125 “Gobernación de Río Negro”, donde fue recibido por la directora Mariel Beux y la vicedirectora Patricia Gallo. Allí mantuvo un diálogo informativo sobre el establecimiento y sus necesidades, entregando un aporte para el funcionamiento de la cocina, que el senador visitó dialogando con el personal que allí se desempaña.