El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, destacó esta tarde “la madurez política de la Legislatura” luego de conocer la sanción definitiva a dos proyectos que habían sido girados por el Poder Ejecutivo para incorporar personal policial.

“Mientras dure la emergencia en seguridad y a los efectos de asegurar el número de efectivos que requiere la provincia, estos proyectos nos permiten continuar con el Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno”, señaló el ministro luego que la Cámara de Diputados diera su aprobación a las iniciativas para permitir la comisión de servicios hasta completar el primer año del curso de Auxiliar en Seguridad y también la aprobación para convocar personal en situación de retiro.

APOYO LEGISLATIVO

Hoy la Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a los mensajes Nº 4.223/14 y 4.224/14, que modifican un artículo de la ley provincial Nº 13.297/12 de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

Se trata de la incorporación del inciso w) al artículo 2° de la mencionada norma, el cual autoriza al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad, a convocar a personal policial en situación de retiro.

La otra modificación introducida es la incorporación de un cuarto párrafo al inciso c) del artículo 2°, en el que se autoriza excepcionalmente al Poder Ejecutivo, también a través del Ministerio de Seguridad, a dictar todos los actos administrativos pertinentes tendientes a la incorporación de los aspirantes que hubieren cursado el primer año de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

MÁS PERSONAL POLICIAL

El ministro recordó que “queremos incorporar policías para toda la provincia y la idea que tenemos es que para fin de año haya 2.200 nuevos agentes en todo el territorio”.

Respecto a los exagentes de seguridad que ahora podrán ser reincorporados, Lamberto señaló que “queremos que los retirados que vuelvan a trabajar se queden en la custodia de puntos fijos para poder recuperar personal operativo que hoy está haciendo guardias y custodias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *