La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, informó que  a partir de la semana del 19 de mayo, comenzarán los operativos integrales de entrega de las credenciales del Medio Boleto 2014.

«Como cada año junto al Gabinete Joven provincial en las ciudades de Rosario y Santa Fe, serán jornadas completas donde los alumnos podrán acercarse a retirar las credenciales», indicó el subsecretario de Transporte, Gustavo Peirano.

Asimismo, informó que «en esa semana también comenzarán a enviarse a las casas de estudio las credenciales de los estudiantes secundarios y terciarios de toda la provincia. Hemos coordinado las diferentes modalidades de entrega de credenciales en las 5 regiones de la provincia, ya sea por medio de los operativos implementados conjuntamente con Gabinete Joven, con los responsables de los nodos o con las propias casas de estudios».

Al momento ya se registraron más de 55 mil solicitudes de credenciales en toda la provincia.

DÍAS Y LUGARES DE ENTREGA

El día lunes 19  se realizará la entrega en la ciudad de Santa Fe en el «Molino, Fabrica Cultural», para la UNL y UTN, mientras que en la ciudad de Esperanza será para las  Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en la propia casa de estudios.

Los días 26 y 27 de mayo se realizarán los operativos en el resto de los nodos, siendo el de la ciudad de Rosario en el Centro de la Juventud para la UNR y UTN. En Casilda y Zavalla para Veterinarias y Ciencias Agrarias respectivamente, en las mismas facultades; mientras que en la sede del Nodo Venado Tuerto se distribuirán las correspondientes a la UNR y UTN.

Para el Nodo Rafaela será en la sede del Nodo para la UTN, UCSE-DAR,  UCES e Instituto «Dr. Joaquín V. Gonzalez», y en la sede del Nodo Reconquista se entregarán para los estudiantes de la UTN, UNL (Centro Universitario Reconquista – Avellaneda) e Instituto «Ángel Cárcano».

Cada beneficiario de esta franquicia recibirá un correo electrónico en el que se le informará lugar y horarios para el retiro de la Credencial Única Estudiantil, y quienes no concurran a los lugares indicados sus credenciales serán posteriormente remitidas a las correspondientes casas de estudio.

VIGENCIA CREDENCIALES 2013

Peirano también informó que en virtud del cronograma de entrega de las credenciales 2014, se dispuso la prórroga de la vigencia de las credenciales 2013 hasta el próximo 31 de mayo (Resolución 611/14 SST).

Desde 2010, el gobierno provincial puso en vigencia el beneficio del medio boleto que permite reducir a la mitad los costos de los traslados interurbanos entre el domicilio y el establecimiento donde se estudia, dentro de los límites de la provincia.

SOLICITUDES DE CREDENCIALES

Las solicitudes se realizan través del portal de trámites del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (hacer clic aquí). Para que la solicitud pueda ser aprobada y darle el curso normal a la emisión de la credencial es necesario que las Casas de Estudio acrediten la condición de alumno regular de los estudiantes, según lo establece el decreto reglamentario del beneficio.

Finalmente Peirano informó que los estudiantes que realicen el trámite del Medio Boleto -y tengan entre 15 y 29 años- tendrán la opción de solicitar el Pasaporte Joven. Por primera vez recibirán una única credencial que les permitirá acceder a los beneficios de ambas iniciativas.

Los estudiantes que realizaron el trámite del Medio Boleto – que tengan entre 15 y 29 años- tuvieron la opción de solicitar el Pasaporte Joven. Por primera vez recibirán una credencial única que les permitirá acceder a los beneficios de ambas iniciativas.

El Pasaporte Joven permite acceder a descuentos en más de 330 locales y comercios adheridos de toda la provincia que se encuentran publicados en el sitio web www.pasaportejoven.net.

Se trata de una iniciativa conjunta del Gabinete Joven y la Secretaría de Turismo de la provincia destinada a jóvenes de entre 15 y 29 años, y que da acceso a promociones en productos y servicios turísticos y bienes culturales. Actualmente cuenta con 50 mil beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *