El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inaugurará mañana, a las 9, una nueva edición de las Olimpiadas Santafesinas; en el Estadio Municipal, Ovidio Lagos 2501. Acompañarán al gobernador las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Este año 75 mil jóvenes ya se sumaron a la propuesta que nuclea a adolescentes de 13 a 18 años de toda la provincia. Cabe destacar que para las disciplinas artísticas –mural, danza y composición musical– la inscripción continúa abierta hasta el 30 de mayo.

De esta manera darán comienzo las distintas etapas del programa en 83 localidades de los 19 departamentos de la provincia. El cronograma de encuentros  finaliza en noviembre.

En tanto, el próximo martes se realizará el lanzamiento en la ciudad de Santa Fe, a las 9, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

PROPUESTA

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación, y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centradas en el encuentro proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, bochas y canotaje y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN

Las 17 disciplinas que integran las Olimpíadas Santafesinas iniciarán la etapa local en 83 sedes predeterminadas de la provincia. La instancia departamental, donde participarán los ganadores de etapa previa, se llevará a cabo en las 19 ciudades cabeceras de los departamentos de Santa Fe.

De forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican para los Juegos Nacionales Evita se realizará una etapa regional, para los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región provincial, y una competencia provincial en la que se definirán los representantes de Santa Fe para las competencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *