El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, participó del lanzamiento oficial de la 1° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que se realizará el 25 de mayo en la explanada del Ferrocarril de la ciudad de San Cristóbal. Este año llevará el nombre de “Revolución 2014” y se proyecta que continúe año tras año como un festejo itinerante.

La presentación se realizó en el salón Business Center del Hotel Los Silos, en la ciudad de Santa Fe, y también participaron el secretario de Turismo, Martín Bulos; el diputado nacional Mario Barletta; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; y el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; entre otras autoridades.

“Esta nueva actividad representa un hecho importante para la ciudad de San Cristóbal, para el departamento y para toda la provincia”, comenzó por señalar Galassi. “El senador Michlig pensó esta iniciativa con la idea de realizar una fiesta colectiva, donde celebrar el encuentro y, ojalá, en todos los rincones del territorio se multiplique la propuesta de tomar las fechas patrias como momentos que, además de recordar a nuestros próceres, sirvan para trabajar por la convivencia”, prosiguió.

“Hoy, cuando permanentemente se exponen hechos de violencia, que no negamos, nosotros tenemos que tener la capacidad, la voluntad y la vocación de trabajar todos los días para generar otros hechos, que permitan tener avanzar hacia una mejor convivencia. Seguramente, para construir una sociedad mejor son necesarias las políticas que tienen que asumir los distintos niveles del Estado, pero no lo vamos a lograr porque tengamos más o menos policías, sino porque tengamos mejores ciudadanos”, concluyó el ministro.

Por su parte, Michlig explicó que “la convocatoria apunta a rescatar y jerarquizar nuestra principal fiesta patria, que es el 25 de mayo, el hecho que nos dio origen por allá por 1810 y, en ese marco, nos proponemos  pasar un día en familia y confraternizar en momentos de tanto desencuentro; abrazarnos los sancristobalences y los santafesinos en general. Esta será una fiesta a la que pueden asistir todos”, remarcó.

LA FIESTA

El evento contará con la participación de artesanos, micromprendedores, artistas, elección de la reina, gastronomía criolla en manos de instituciones sociales y diversos shows musicales con figuras como Sergio Torres, Jairo, Nesally León y Sergio Galleguillo.

Asimismo, los establecimientos educativos tendrán su espacio en la celebración y con la consigna “Los colores de la Patria…plasmalos como quieras”, participarán con sus creaciones de importantes premios.

La entrada será libre y gratuita, pero se solicita la colaboración de la gente con un alimento no perecedero. Los aportes serán distribuidos en comedores comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *