Con el nuevo sorteo de PRO.CRE.AR., 16.338 familias santafecinas podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En todo el país, participaron 235.057 familias.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo lo siguiente: “Como dijo Juan Bautista Alberdi, gobernar es poblar, y eso estamos haciendo. Tenemos una gran extensión de tierra y es justo poblarla. Gracias a una firme decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos lanzado un concurso público para comprar tierra privada y generar suelo urbano, que tendrá un fuerte impacto en el trabajo”.

Asimismo, Diego destacó que “la historia mostrará la trascendencia de recuperar, por un lado, los ahorros de los argentinos y, por el otro, la tradición de la vivienda propia, demostrando que con voluntad política se puede. En esa necesidad concreta debe estar y está el Estado”.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 4198 familias santafesinas fueron sorteadas en la línea Construcción, 3291 en Refacción/ Ampliación/Terminación y 8849 en los repechajes para aquellos que no habían salido sorteados anteriormente.

Asimismo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que con el programa «se cumplieron metas y se atacó una problemática doble como era el costo de la vivienda urbana y el costo del crédito hipotecario. PRO.CRE.AR es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad, con puntería, generando bienestar a la gente que logra construir su casa, y a la vez generando un enorme efecto en el empleo».

Procedimiento posterior al sorteo

Quienes hayan salido sorteados recibirán un SMS y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

PRO.CRE.AR. no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa 184.311 puestos de trabajo directos y 39.621 puestos en forma indirecta.

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que hoy tenemos un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que acompaña a quienes más lo necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *