El gobierno provincial abrió esta semana la segunda etapa para la inscripción y presentación de proyectos en el Programa de Mejora de Gestión de la Industria, que forma parte del Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe”. Los proyectos deben presentarse en las agencias de Desarrollo Regional o en la Dirección de Asistencia Técnica (Rosario), que será el organismo encargado de calificarlos. Los interesados en ser parte del programa pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de junio.


Al igual que en la primera etapa, se otorgará nuevamente un millón de pesos, con un tope de 30 mil pesos por cada industria seleccionada, que podrán ser aplicados –mediante la contratación de un consultor externo- a mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros.


El programa está destinado a la micro, pequeña y mediana empresa y se prevé un desembolso total de tres millones de pesos, en tres fases de un millón cada una.


Luego del primer llamado, ya hay 50 empresas de 19 localidades que forman parte de la iniciativa. Las industrias seleccionadas recibirán asistencia financiera directa para mejorar su productividad, mediante la incorporación de técnicas en gestión de calidad


“MÁS PYME, MEJOR SANTA FE”


El Plan “Más Pymes, Mejor Santa Fe” fue lanzado por el gobierno provincial en el segundo semestre de 2013. Se inició con la visita de técnicos especialmente capacitados a unas 330 industrias de unas 40 localidades de la provincia, para conocer las principales demandas del sector y permitir que las empresas tomen contacto con los siguientes servicios: Producción + limpia / Gestión de calidad / Asistencia Técnica disponible en la provincia / Eficiencia Energética / Oferta Financiera.


En pocas semanas, el gobierno provincial tiene previsto relanzar las visita de los técnicos a las industrias, a los fines de actualizar el diagnóstico sobre la situación del sector.

 

Más información en el siguiente link:


http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/177800/%28subtema%29/160069


O a través de la Dirección de Asistencia Técnica Provincial (Rosario):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *