Se firmó un convenio para la ampliación del jardín Municipal y la construcción de 4 playones deportivos

En horas de la mañana del jueves  06 de junio en la sala de conferencias del Palacio Municipal el intendente Municipal Camilo Busquets informó sobre las gestiones realizadas en Buenos aires en su último viaje con el Secretario de Obras y Servicios Públicos M.M.O. Jorge Sainz

En la ciudad Capital el Intendente y el Secretario fueron recibidos por el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la Diputada  Nacional Silvia Simoncini y el Ministro de Educación Alberto Sileoni, quienes los recibieron en sus respectivos despachos para tratar los temas que los llevó a dicho lugar.

Se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, para realizar una ampliación en el jardín maternal Dumbo, a pesar que la guardería funciona dentro de la infraestructura  del CIC,  alberga a 37 niños que se los cuida, baña y hasta se les da clases de computación, el proyecto es anexar tres salas para poder duplicar el número de niños

 realizar cuatro playones deportivos que consta  básicamente de una cancha de usos múltiples, equipamiento y servicios complementarios: La primera será de medidas reglamentarias, con demarcación para la práctica de distintas disciplinas y con equipamiento en las metas (aros de básquet y/o arcos).

Los playones se ubicarán exclusivamente  en contextos de  vulnerabilidad social, a fin de promover la oferta de actividades recreativas/deportivas en terrenos provinciales, nacionales o pertenecientes a la NCA. En todos los casos se promoverá el uso abierto a la comunidad de estos ámbitos,  concientizando a las instituciones escolares sobre la relación virtuosa entre apropiación, sentido de pertenencia, y cuidado de las propias instalaciones por parte de los vecinos.

Por otro lado se arregló con la Universidad de Rosario, para realizar estudios y arreglos en la planta de agua potable Municipal, para que toda la población tenga la posibilidad de recibir este beneficio en su hogar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *