Bonfatti inauguró el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Rosario‏

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este mediodía el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Rosario, que funciona en el segundo piso de la sede de Gobierno, en el ala ubicada sobre calle San Lorenzo. En dicha dependencia, correspondiente al Sistema Provincial de Videovigilancia, personal especializado de la Policía provincial -actualmente un total de 27 agentes- monitorea las 400 cámaras que se están instalando en la ciudad.

 

Estos equipos forman parte de los 600 que adquirió el gobierno provincial para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en Rosario (400) y Santa Fe (200).

 

En el marco de dicho acto, Bonfatti anunció que proximamente se llamará a licitación para adquirir otras 600 videocámaras y también el nuevo sistema de digitalización de las comunicaciones de la Policía de la provincia.

 

«Estamos abordando la coyuntura con respuestas a la gente», afirmó Bonfatti. En este sentido, señaló que «la inauguración del Centro de Monitoreo de Videovigilancia tiene que ver con lo que reclama la ciudadanía, en este caso, en relación a la violencia urbana».

 

«Estas nuevas tecnologías son necesarias para prevenir y combatir el delito; y se agregan a otras tantas inversiones del gobierno, como la instalación del 911,  el nuevo edificio que se está levantando para la policía científica en la localidad de Recreo -Región 3 – y el equipamiento para la policía de Investigación», mencionó.

 

Las cámaras se están instalando en el ingreso a la ciudad, zonas comerciales, corredores públicos, espacios de recreación, escuelas y hospitales. Un total de 59 administrativos más se sumarán en breve, provenientes del listado de orden de mérito que surgió del concurso para la incorporación de 300 administrativos para la policía santafesina. En tanto, la inversión total en videovigilancia por parte del gobierno provincial fue de más de 81 millones de pesos (60 para el sistema provincial y 21 en el marco del Plan de Apoyo e Inversión para Videovigilancia).

 

Junto con el gobernador estuvieron presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; el secretario de Tecnología para la Gestión, Javier Echaniz; el director provincial de Tecnología para la Seguridad, Diego Rullo; y el subdirector de la misma área, Jorge Carrera; entre otras autoridades.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *