Bonfatti recibió al embajador de Alemania

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió hoy, en su despacho, con el embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee. También estuvieron presentes el minsitro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; y la subsecretaria de Integración Regional, María Julia Reyna.

Tras la reunión, el embajador señaló que “uno de los temas que tratamos es la intensa colaboración en ciencia y tecnología entre Alemania y Argentina, en general, y con la provincia de Santa Fe, en particular. Otra cuestión fue la posibilidad de trabajar en conjunto en el área económica y comercial”.

“También hablamos sobre energías renovables y transporte, entre otros temas”, agregó.

El diplomático vino acompañado por una delegación comercial integrada, entre otros, por autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Alemana y Claas, empresa de origen alemán radicada en la provincia de Santa Fe que se dedica a la producción de maquinaria agrícola.

Durante la reunión, el gobernador le entregó al embajador un obsequio y el decreto donde se lo declara Visitante Ilustre de la provincia.

RELACIÓN SANTA FE – ALEMANIA

Santa Fe posee un volumen de exportaciones dirigidas a la República Federal de Alemania de 46.324.642 pesos anuales, que representan el 1,88% del total de las exportaciones provinciales.

En mayo de 2012, el gobernador Bonfatti visitó Alemania encabezando una misión comercial e institucional junto a funcionarios, legisladores y empresarios provinciales.

En octubre de 2013, una delegación de Baja Sajonia -compuesta de legisladores, funcionarios y empresarios alemanes-, visitó la provincia y mantuvo reuniones bilaterales con autoridades provinciales santafesinas en materia de energías renovables, medio ambiente, ciencia y tecnología, y producción. Además, se llevó a cabo una reunión con representantes de empresas e instituciones de Santa Fe vinculadas al sector productivo.

GRAF VON WALDERSEE

Bernhard Graf von Waldersee es abogado y se desempeña como diplomático desde 1983, habiendo pasado por las embajadas que su país posee en Estados Unidos, Grecia, Zambia, Brasil, Uruguay y, desde septiembre de 2012, la sede de Argentina. A su vez, ocupó diferentes cargos en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *