El gobernador Antonio Bonfatti se reunió hoy, en su despacho, con el embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee. También estuvieron presentes el minsitro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; y la subsecretaria de Integración Regional, María Julia Reyna.

Tras la reunión, el embajador señaló que “uno de los temas que tratamos es la intensa colaboración en ciencia y tecnología entre Alemania y Argentina, en general, y con la provincia de Santa Fe, en particular. Otra cuestión fue la posibilidad de trabajar en conjunto en el área económica y comercial”.

“También hablamos sobre energías renovables y transporte, entre otros temas”, agregó.

El diplomático vino acompañado por una delegación comercial integrada, entre otros, por autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Alemana y Claas, empresa de origen alemán radicada en la provincia de Santa Fe que se dedica a la producción de maquinaria agrícola.

Durante la reunión, el gobernador le entregó al embajador un obsequio y el decreto donde se lo declara Visitante Ilustre de la provincia.

RELACIÓN SANTA FE – ALEMANIA

Santa Fe posee un volumen de exportaciones dirigidas a la República Federal de Alemania de 46.324.642 pesos anuales, que representan el 1,88% del total de las exportaciones provinciales.

En mayo de 2012, el gobernador Bonfatti visitó Alemania encabezando una misión comercial e institucional junto a funcionarios, legisladores y empresarios provinciales.

En octubre de 2013, una delegación de Baja Sajonia -compuesta de legisladores, funcionarios y empresarios alemanes-, visitó la provincia y mantuvo reuniones bilaterales con autoridades provinciales santafesinas en materia de energías renovables, medio ambiente, ciencia y tecnología, y producción. Además, se llevó a cabo una reunión con representantes de empresas e instituciones de Santa Fe vinculadas al sector productivo.

GRAF VON WALDERSEE

Bernhard Graf von Waldersee es abogado y se desempeña como diplomático desde 1983, habiendo pasado por las embajadas que su país posee en Estados Unidos, Grecia, Zambia, Brasil, Uruguay y, desde septiembre de 2012, la sede de Argentina. A su vez, ocupó diferentes cargos en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *