El tercer Congreso de Turismo Receptivo, organizado por la secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, inició hoy en la ciudad de Reconquista con más de 200 participantes. El encuentro académico y formativo se realiza en el teatro Español con la presencia de referentes provinciales y nacionales, quienes brindarán charlas durante dos jornadas.

Del acto formal de inauguración participaron el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, y en representación de la Asociación Empresaria Hotelera de Santa Fe y coordinador de Fehgra Nea Litoral, Rodrigo Verde.

Durante el acto de apertura Martín Bulos dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo especialmente a los funcionarios nacionales, intendentes y presidentes comunales por su participación.

“Esta provincia considerada tan rica en el sector rural, no veía al turismo como una actividad significativa, pero en los últimos años es diferente y los santafesinos entendemos que puede ser una actividad generadora de riqueza”, reflexionó Bulos. Además, brindó un especial agradecimiento “al equipo de municipios de la región que trabajan firmemente en sus propuestas, y nos permiten trabajar acompañados”.

Además, acompañaron la apertura del encuentro el director provincial de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica; el subsecretario de Ciencia y Técnica de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Barat; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín;  el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista; el responsable del área de turismo de Reconquista, Facundo Romero; el secretario de la Producción de Avellaneda, Hugo Bernardis, y representantes de las áreas de turismo de numerosos municipios y comunas de la provincia, entre otros.

El 3° Congreso de Turismo Receptivo se extenderá hasta el día martes, y cuenta con la participación de más de 200 personas de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

PROGRAMA MARTES 10 DE JUNIO

>>> 9:00 Conferencia Jerarquización de los Servicios Turísticos, Programas de Calidad del Mintur. Nuevas Directrices Ambientales. A cargo de Mariana López Rey y de Paula Bergna de la Secretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Presentación de casos provinciales distinguidos: Alejandro Maluf, Directrices de Turismo Familiar, Museo de los Niños. Sector Público. Rosario; Florencia Franzoi. Programa SIGO, Tito Viajes. Sector Privado. Avellaneda y Melisa Nardelli, Programa SIGO, Nardelli Viajes. Sector Privado. Reconquista.

Entrega de Certificados por distinciones en “Buenas Prácticas” del Corredor de la RP N° 1 “El camino de la costa”

>>> 10:00 Presentación de la aplicación web “Catálogo de Aves de la Provincia” a cargo del Analista Programador, Pablo Aguirre.

>>> 10:45 Coffe break

>>> 11:00 Conferencia Desarrollo del Destino. Casos Tucumán, Salta y Región Norte. A cargo del Ente Tucumán Turismo.

>>> 12:00 Almuerzo libre

>>> 14:00 Presentación Plan Estratégico Provincial de Turismo. A cargo de Javier Dellamónica, Director Provincial de Turismo y referentes de cuatro regiones turísticas.

>>> 15:00 Entrega de certificados a Guías de Jaaukanigás.

>>> 15:30 Cierre del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *