En horas de la mañana del miércoles 04 de junio en la sala de reuniones de LA Municipalidad de Ceres, el Presidente del Concejo Sergio Uberti, el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulón y la Concejal Dra. Luisina Giovaninni anunciaron la aprobación de proyectos relevantes para la comunidad, junto a varias aclaraciones con respecto a una tasa para vehículos de cargas pesadas, FAE.

El pasado lunes en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó el proyecto presentado años atrás por el Secretario Ernesto Paulón mientras ocupaba el cargo Concejal que se titula “CRECIENDO JUNTOS”.

Este proyecto se presentó junto al Plan Estratégico 2025 para la plantación de nuevos árboles en nuestra localidad, con cada nacimiento de un niño, se contactará a los padres y se le ofrecerá de que el niño nacido apadrine al árbol, al pie del mismo se pondrá la especie y el nombre del bebé.

Se prevé que dentro de unos años la ciudad se encuentre poblada de árboles con sus respectivos nombres que vallan creciendo junto a un niño que lo apadrina.

La Dra. Luisina Gionaninni aclaró que la tasa con contraprestación de servicios que se cobrará al transporte cerealero y pesados,  exclusivamente a los que no residen en el distrito de nuestra localidad, meses atrás se envió volantes explicativos para una traza vía especial para este tipo de vehículos ya que contribuyen al desmejoramiento de las calles y entorpecen la circulación del tránsito.

El presidente del Concejo Sr. Sergio Uberti, desmintió los dichos de la UCR de Ceres donde explícitamente se denuncia al Municipio de haber recibido por parte de la provincia  UN MILLON OCHOCIENTOMIL PESOS cuando verdaderamente la cifra es de UN MILLON NOVENTA Y CINCO MIL Pesos.

El Concejal expreso que ya se están realizando tareas desde hace más de un año con ese dinero destinado  específicamente a las obras de infraestructura en las distintas instituciones educativas.  En relación a los dichos vertidos por el BLOQUE de la UCR, en la no presentación del rendimiento de este monto a la provincia, manifestó que los municipios presentaron un recurso de amparo para prolongar dicha rendición, el cual fue aprobado; En los próximos días la Secretaria de Hacienda CPN Betiana Godoy dará las explicaciones concretas sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *