El Ministro de Salud Provincial, Mario Drisum, arribo a nuestra ciudad en la mañana de este miércoles, con todo su equipo de trabajo provincial. Primeramente tuvo un encuentro con concejales y dirigentes del  la (UCR FPCyS) entre ellos el Senador suplente Raúl Ramonda. Luego Comenzó su recorrido por el Hospital SAMCO donde fue recibido por el Presidente del nosocomio, Intendente Camilo Busquets, el Director Dr. Roberto Damonte, y Concejales y Ejecutivo Municipal.

Seguidamente conoció las instalaciones del CIC, donde brindo una conferencia de prensa. El Int. Busquets dijo «Estoy muy feliz por la visita del Ministro acompañado por el Coordinador del nodo Salud de Rafaela, Gabriel Cáceres, quien tantas cosas hace por nuestro hospital».

El Ministro realizo un balance de su itinerario, manifestando que es realmente imprescindible un nuevo hospital en Ceres, donde además destaco el gran equipo humano que tiene dicho hospital.

Respecto a los aparatos tecnológicos dijo que son fundamentales para hacer un tratamiento y diagnostico correcto, pero que es necesario poner la mirada en el primer nivel de atención en salud, que son los centros de salud, lo cuales tienen que crecer con la mirada de acuerdo al hospital.

Es relevante desarrollar con calidad y tiempo la atención a los pacientes. Destaco el funcionamiento de los consultorios en el CIC (clínica médica y Odontología).

También anuncio que a fines de 2015, principios de 2016, el nuevo hospital ya estará habilitado.

Por último mantuvo una reunión con todo el equipo de trabajo del Intendente Busquets y autoridades del Hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *