Fascendini participó de la presentación de un novedoso sistema de montajes para tanques

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó esta mañana de la presentación de un novedoso sistema de montajes para tanques de almacenamiento, diseñado y patentado por la empresa esperancina Cantoni Grúas y Montajes SRL, y adquirido recientemente por Firmaco SRL, también firma de la localidad, para desarrollar en Argentina y Brasil.

 Del acto de lanzamiento, llevado a cabo en la planta industrial de Fimaco, en Esperanza, participaron también la intendente local, Ana Meiners; y demás autoridades de la ciudad y la región. Asimismo, participaron representantes de ambas firmas esperancinas y de empresas nacionales e internacionales que actualmente utilizan el servicio.

Para el lanzamiento del sistema pudo verse el montaje de un tanque de 10.000 m3, de iguales características a los que ambas firmas montan habitualmente en los distintos puntos del país. En la presentación se realizaron maniobras para demostrar las ventajas del novedoso sistema con respecto a los tradicionales.

EL NOVEDOSO SISTEMA

Históricamente, los grandes tanques de almacenamiento que se utilizan en la industria petrolera, minera y aceitera y que se construyen bajo normas API=650, pueden ser montados desde el piso hacia el techo, mediante la utilización de andamios y trabajando en alturas cada vez mayores a medida que el tanque avanza en su realización. Este proceso finaliza con el montaje del techo, con el trabajo en el máximo nivel de altura y sujeto a los mayores riesgos de seguridad, o montados mediante sistemas de izajes que van soldados a las virolas.

En los últimos 10 años, Cantoni Grúas y Montajes SRL se propuso el desafío de iniciar un proyecto revolucionario en el montaje de tanques, rompiendo con los paradigmas establecidos hasta el momento y valiéndose de la incorporación de ingeniería, tecnología y herramientas existentes en el mercado. Todos estos elementos convergieron en lo que hoy se considera el sistema más innovador y seguro del mercado. El mismo consiste en utilizar gatos hidráulicos que permiten invertir el proceso de montaje, comenzando desde el techo y terminando en la base, con las ventajas de automatizar el proceso de montaje y eliminar el riesgo de trabajos en altura. Estos elevadores hidráulicos no poseen ningún tipo de anclaje soldado al tanque y respetan siempre una distancia de 50 cm entre el piso y la virola, lo que facilita el ingreso y el egreso del tanque en todo momento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *