El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó esta mañana de la presentación de un novedoso sistema de montajes para tanques de almacenamiento, diseñado y patentado por la empresa esperancina Cantoni Grúas y Montajes SRL, y adquirido recientemente por Firmaco SRL, también firma de la localidad, para desarrollar en Argentina y Brasil.

 Del acto de lanzamiento, llevado a cabo en la planta industrial de Fimaco, en Esperanza, participaron también la intendente local, Ana Meiners; y demás autoridades de la ciudad y la región. Asimismo, participaron representantes de ambas firmas esperancinas y de empresas nacionales e internacionales que actualmente utilizan el servicio.

Para el lanzamiento del sistema pudo verse el montaje de un tanque de 10.000 m3, de iguales características a los que ambas firmas montan habitualmente en los distintos puntos del país. En la presentación se realizaron maniobras para demostrar las ventajas del novedoso sistema con respecto a los tradicionales.

EL NOVEDOSO SISTEMA

Históricamente, los grandes tanques de almacenamiento que se utilizan en la industria petrolera, minera y aceitera y que se construyen bajo normas API=650, pueden ser montados desde el piso hacia el techo, mediante la utilización de andamios y trabajando en alturas cada vez mayores a medida que el tanque avanza en su realización. Este proceso finaliza con el montaje del techo, con el trabajo en el máximo nivel de altura y sujeto a los mayores riesgos de seguridad, o montados mediante sistemas de izajes que van soldados a las virolas.

En los últimos 10 años, Cantoni Grúas y Montajes SRL se propuso el desafío de iniciar un proyecto revolucionario en el montaje de tanques, rompiendo con los paradigmas establecidos hasta el momento y valiéndose de la incorporación de ingeniería, tecnología y herramientas existentes en el mercado. Todos estos elementos convergieron en lo que hoy se considera el sistema más innovador y seguro del mercado. El mismo consiste en utilizar gatos hidráulicos que permiten invertir el proceso de montaje, comenzando desde el techo y terminando en la base, con las ventajas de automatizar el proceso de montaje y eliminar el riesgo de trabajos en altura. Estos elevadores hidráulicos no poseen ningún tipo de anclaje soldado al tanque y respetan siempre una distancia de 50 cm entre el piso y la virola, lo que facilita el ingreso y el egreso del tanque en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *