El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy 340 netbooks a estudiantes del Liceo Militar “General San Martín”, en el marco del Programa Conectar Igualdad. Durante el acto, celebrado en las instalaciones de ese centro educativo, el funcionario expresó: “La incorporación de los Liceos Militares, Navales y Aeronáuticos a Conectar Igualdad se encuadra en las políticas de democratización de las Fuerzas Armadas, que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha desarrollado en el último decenio”.

“Con esta iniciativa, apuntamos a la igualdad de oportunidades para acortar la brecha digital”, afirmó el ministro acompañado por la directora general ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, y la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino. Y continuó: “Desde que asumí trabajamos para generar la integración de los Liceos Militares a los planes y desarrollos que el Ministerio de Educación de la Nación implementa en la heterogénea geografía argentina”.

A su vez, el titular de Defensa llamó a los estudiantes a “aprender y a apropiarse de los conocimientos que son los que les van a garantizar la posibilidad de igualdad y acceso a las mismas oportunidades”. Y añadió: “Cuando el Estado genera este tipo de hechos y aportes, está pidiéndoles que tomen el compromiso de estudiar y prepararse para el futuro”.

Por su parte, Gvirtz aseguró que “este proyecto es de igualdad de oportunidades para todos. Había estudiantes que no podían acceder a las tecnologías y quedaban afuera, para reducir esa brecha nace Conectar Igualdad, que tiene que ver con la equidad y la justicia educacional”. Allí, la directora destacó “la biblioteca digital que contienen las notebooks, con más de 100 títulos, además de las aplicaciones que facilitan el estudio de diversas materias”.

Estuvieron presentes el titular del Ejército, teniente general César Milani; el director del Liceo anfitrión, coronel Enrique Nogueira; y el general de brigada Bari del Valle Sosa, director general de Educación y rector del IES.

Ministerio de Defensa

República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *