El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió esta mañana en el salón Amarillo de la cartera productiva en Santa Fe, un encuentro con diversos actores del sector agropecuario, a fines de tratar la problemática de la crecida del río Paraná. Acompañaron a Fascendini, el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tion; el director Regional de Senasa, Ernesto Ferrarese; y el subdirector de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de la Producción, Adolfo Estrubia.

 “Creo que la coordinación y el actuar a tiempo, en un trabajo conjunto en el cuál cada uno tenga su rol, es muy importante en este tipo de circunstancias, fundamentalmente actuando en la prevención y con la mejor predisposición para sobrellevar el momento que va a ocurrir”, expresó Fascendini en la apertura del encuentro.

 “El día lunes estábamos muy alarmados por la altura que había alcanzado el río Iguazú y también por los informes que nos llegaban desde los distintos organismos. Hoy, afortunadamente, si bien no deja de ser importante la crecida que vamos a recibir, el pronóstico ya no es tan alarmante, que prevé menos de un metro que lo previsto el lunes”, precisó el ministro

 “Si bien esto está sujeto a un montón de variables, la expectativa es que vamos a tener una creciente similar, por la altura en el Puerto de Santa Fe, a la que tuvimos el año pasado. Esto para nosotros implica, desde la parte agropecuaria, un esfuerzo importante porque debemos evacuar toda la hacienda que está en las islas”, indicó Fascendini.

 Del encuentro participaron representantes de municipios y comunas costeros, de encierres ganaderos del territorio provincial y de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL, que se ocupa del área de sanidad animal); miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía de la Provincia, Agencia de Seguridad Vial y Guardia Rural Los Pumas; representantes de Asociaciones para el Desarrollo, de Sociedades Rurales y de Carsfe; y técnicos de Senasa, Inta y de la cartera productiva.

 Para finalizar, Fascendini destacó la importancia de llevar adelante un trabajo articulado entre los actores implicados: “Esto requiere de un trabajo coordinado de todos los organismos, en lo que hace a la sanidad, la logística, la parte vial, la preparación de alojamientos que tenemos disponibles y que se fueron construyendo con las emergencias anteriores; y ver qué tipo de medidas son las aconsejables para atender esta emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *